Main logo

La estrategia de "El Chapo" para evitar la cadena perpetua

El juicio arranca y podría llevar a Guzmán Loera a ser sentenciado a cadena perpetua; esto harán sus abogados para evitarlo

Escrito en NACIÓN el

Este martes comienza el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán con las primeras declaraciones de los abogados en una corte federal de Brooklyn.

Guzmán Loera enfrenta 17 cargos criminales y de ser condenado podría permanecer en cadena perpetua. Fiscales federales afirman que cuando estuvo al frente del Cártel de Sinaloa, el capo envió cargamentos de heroína, cocaína, mariguana y metanfetaminas a Estados Unidos.

Además, el cártel ha jugado un papel importante en el desarrollo de la violencia en México, debido a los conflictos entre bandas rivales.

La estrategia de los abogados de Guzmán, según sus propias declaraciones, es restarle importancia a su papel y argumentar que los testigos de la fiscalía están motivados por el interés propio, por lo que no son creíbles.

No se revelarán los nombres del jurado, el cual será escoltado en todo momento por alguaciles armados.

Fiscales han declarado que esa medida de seguridad es necesaria debido al historial de Guzmán de intimidar y ordenar el asesinato de posibles testigos. Lo anterior fue calificado como “infundado” por sus abogados.

(Con información de Reforma)

cmo