Main logo

Tras 28 años ausente, Inglaterra vuelve a una semifinal

Los ingleses dominaron su duelo de cuartos de final ante Suecia y con ello se transforma en uno de los amplios favoritos al título

Escrito en DEPORTES el

De inicio pocos lo esperaban, pero este sábado Inglaterra se ha clasificado 28 años después para disputar una semifinal de una Copa del Mundo, tras derrotar a Suecia, por 2-0, en la ronda de cuartos de final de Rusia 2018

Inglaterra, que alcanza unas semifinales mundialistas por tercera vez, se enfrentará en semifinales al vencedor del último partido de cuartos, el Rusia-Croacia, el próximo miércoles en el estadio Luzhniki de Moscú.

Harry Maguire, defensa del Leicester City, desniveló el encuentro con un remate de cabeza a la salida de un córner a la media hora de juego, y Dele Alli, también con la testa, sentenció el triunfo del conjunto de los ''tres leones'' a los 59 minutos.

El duelo se encontraba trabado en el medio campo, cuando al minuto 30 gracias a un córner en favor de Inglaterra; fue la llave para abrir el marcador, Maguire mandó arriba a los ingleses, ventaja que se encargaron de conservar y ampliar en la segunda parte.

Corría el minuto 58, cuando una buena jugada por el costado derecho que culminó con un centro de Jesse Lingard hacia Alli, quien contundentemente mandó al fondo el balón y con ello ponía la situación muy cuesta arriba para los suecos.

Sigue en vivo y ‘Jugada a Jugada’ el Rusia vs Croacia de cuartos de final en Rusia 2018

No obstante, los escandinavos fueron hacia al frente y tuvieron algunas oportunidades peligrosas; pero se toparon con el joven guardameta ingles Jordan Pickford, quien enalteció su figura con varias salvadas importantes.

El árbitro holandés Bjorn Kuipers emitió el silbatazo final que acabó con el ayuno semifinalista para los "Tres Leones", el cual estaba presente desde hace 28 años, siendo el Mundial de Italia 1990 la última ocasión que llegaron hasta esta instancia.

jla