Main logo

Reportan dos ingenieros de CFE desaparecidos tras incendio en cerro

Dos ingenieros se encuentran extraviados en la zona del cerro Bola donde un incendio afecta la zona en que se encuentran antenas de Cruz Roja y Televisa

Escrito en ESTADOS el

Tecate, BC.- Dos ingenieros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentran extraviados en la zona del cerro Bola donde un incendio afecta la zona en que se encuentran las antenas de Cruz Roja, Bomberos, Policía Municipal y de empresas como Televisa.

Los profesionistas, que laboraban en la zona supervisando el tendido de líneas eléctricas pertenecientes a la CFE  tras los fuertes vientos presentados en los  últimos días, son buscados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con apoyo de elementos policiacos.

En las primeras horas del siniestro se advirtió que no había daño en las antenas, pero las llamas se acercaron a algunas de estas instalaciones por lo que será en el transcurso de las últimas horas cuando se determine si hubo afectaciones a estas.

El incendio comenzó la noche del lunes en el Cerro Bola, localizado en la delegación municipal Valle de las Palmas, en Tecate, el siniestro fue controlado por elementos de Bomberos, sin embargo el fuego se salió de control pasadas las 11:00 horas de este martes 12 de diciembre.

Según información proporcionada por la Dirección de Bomberos y Protección Civil, el incendio consumió más de 40 hectáreas, de las cuales no se causó daño en viviendas o rancherías.

Con información de PSNenlínea