Main logo

Influenza ha matado principalmente a mayores de 65 años

La subsecretaria de Salud, María Dolores Osorio Piña, informó que más del 90 por ciento de los decesos por influenza en la entidad se han presentado en adultos mayores

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De las 15 personas que han fallecido a causa de influenza, durante la actual temporada estacional de esta enfermedad, más de 90 por ciento eran mayores de 65 años de edad, informó María Dolores Osorio Piña, subsecretaria de Salud de Hidalgo.

La funcionaria indicó que la temporada invernal termina en marzo, por lo que señaló que los virus que provocan la influenza aún están en circulación.

Reconoció que, a pesar de que ya han aplicado más de 95 por ciento de las vacunas, la población mayor de 65 años es la que menos se ha aplicado el medicamento. Por lo que pidió a los familiares de personas de este grupo de edad acompañarlos a las unidades para que se les aplique la vacuna.

Además, dijo que más de 80 por ciento de las personas que fallecieron acudieron a demandar atención médica después de haber pasado 72 horas de que empezaran a sentir los síntomas. Ante esto, pidió a la población que en caso de sentir cualquier malestar respiratorio acuda con el médico para ser diagnosticados a tiempo.

Lee más en LSR Hidalgo: En estos 22 municipios PAN y PRD contenderán en candidatura común

De acuerdo con el informe semanal de la temporada de influenza estacional 2019-2020, que realiza la Dirección General de Epidemiología (DGE), en Hidalgo se han confirmado 15 defunciones y 159 casos positivos de esta enfermedad, mientras que en el país ya son 180 muertes y 3 mil 798 casos.

Además, los grupos de edad más afectados a nivel nacional durante esta temporada estacional han sido, principalmente, de 1 a 9 años, seguidos de las personas de 25 a 34, luego de 45 a 49 y finalmente mayores de 65.

 

 

emh