Main logo

Mueren 27 en Yucatán por Influenza H1N1

En lo que va del año, el 51.9 por ciento de los casos de H1N1 se han dado en Mérida, Yucatán

Escrito en ESTADOS el

YUCATAN.- Según la Secretaría de Salud federal, hasta el 9 de agosto se tienen confirmados en el país 652 casos positivos de la enfermedad y 45 defunciones, de los cuales, el 51.9 por ciento se registraron en Mérida.

"John" ya es tormenta tropical 

“Este es el panorama actual de la enfermedad de influenza en el estado de Yucatán a la semana número 33, en cuanto a los casos confirmados, 294, con un total de 27 defunciones”, indicó Manuel Paredes Aguilar, director de Prevención y Protección de la Salud en Yucatán.

Manuel Paredes Aguilar, manifestó que se han confirmado 294 personas enfermas y que tienen el conocimiento de 2 mil 69 casos probables, mismos que aún están en análisis en los laboratorios.
Destacó que la proyección de número de pacientes y de casos probables de enfermos de influenza muestran indicadores a la baja, debido a que la población está tomando medidas de higiene para evitar los contagios.

El análisis de las estadísticas revela que los 27 fallecimientos ocurrieron en personas que tenían otras enfermedades como: obesidad, hipertensión, y diabetes.

Ante esta situación, los protocolos de seguridad se incrementaron en hospitales, escuelas, iglesias y lugares donde hay concentración de gente.

En las escuelas hay medidas de seguridad y de supervisión de salud a través de filtros y de comunicados para que los estudiantes conozcan las medidas que hay que tomar en caso de algunos síntomas como dolor de cabeza y fiebre.

“Hacemos una petición a toda la sociedad, que tanto el grupo blanco, repito, menores de 6 años, mayores de 60, mujeres embarazadas, como el grupo con factores en riesgo. Por favor que acudan a los centros donde se estará aplicando la vacuna 2018-2019”, señaló Jorge Eduardo Mendoza Mezquita, secretario de Salud.

icp