Parásitos

Mujer queda ciega por raro parásito en lente de contacto

Suzanne Dunne fue trasladada al hospital donde pasó internada durante dos semanas mientras le suministraban medicamentos desinfectantes
Mujer queda ciega por raro parásito en lente de contactoUna enfermera perdió la vista en uno de sus ojos luego de que un raro microorganismo se deslizó por debajo de su lente de contacto y se comió su córnea. (FOTO TOMADA DE LA WEB)

Suzanne Dunne, una enfermera de Dublín, Irlanda, contó que perdió la vista de un ojo, luego que un parásito se quedara en su lente de contacto y afectara su córnea.

De acuerdo a La Verdad, Suzanne Dunne reveló que todo comenzó cuando el pasado 20 de julio comenzó a sentir cómo su ojo enrojecía, esa misma noche sintió un dolor incontrolable.

Como la mujer tenía conocimientos en medicina sospechó de una infección ocular.

Según recoge el portal británico DailyMail, al ver esto, su esposo taxista que llegaba de una noche de trabajo, llamó a una ambulancia.

La mujer fue trasladada en ambulancia al hospital mientras notaba cómo perdía la capacidad de ver con uno de sus ojos.


Mi vista se había ido, había desaparecido por completo. Todo el lugar era negro, detalló.

Suzanne Dunne fue trasladada al Hospital de la Universidad Mater en Dublín, en que estuvo internada durante dos semanas mientras le suministraban medicamentos desinfectantes, pues el diagnóstico había sido queratitis (inflamación de la córnea) por Acanthamoeba.

DESCUBREN FÁRMACO QUE PONE ALTO AL CÁNCER PERMANENTEMENTE

Cabe señalar que en el informe del hospital se detalló que se trató de "un protozoario no parasitario, oportunista, de vida libre, que vive en el suelo, en todo tipo de agua (dulce y salada), y en la saliva", de acuerdo con un informe de la Facultad de Medicina de la Universidad San Martín de Porres, de Perú.

El mismo escrito detalla que quienes están más propensos a resultar afectados son aquellos que usan lentes de contactos, por las probabilidades de que estos microorganismos tomen lugar entre el objeto y el ojo.

Aunque aclaran que actualmente, "se sabe que esta infección puede ocurrir también en no usuarios de lentes de contacto".

En tanto, el Instituto de Microcirugía Ocular de España detalla en su página web que "los portadores de lentes de contacto están mucho más expuestos a infecciones corneales (por agentes externos). Estas queratitis siempre son graves y precisan un diagnóstico rápido y la aplicación precoz de colirios antibióticos reforzados intensivos. En ocasiones la evolución de estas úlceras es muy agresiva y puede dejar secuelas permanentes graves".

La afectada, luego de asumir que ya no había remedio, explicó que esto le ocurrió porque "el lente de contacto crea un vacío en el ojo. Entonces, si algo va detrás, se aferra".

Dunne, además de recomendar mantener los cuidados necesarios con estos objetos y llevar una higiene meticulosa, sentenció que ahora, "aunque el parásito está muerto, el daño ya está hecho".

auc

LEA TAMBIEN


Te asombrarán las diferencias que existen entre el orgasmo femenino y el masculino

La duración, la intensidad, número de orgasmos y el tipo de relación son algunas de las diferencias entre el orgasmo masculino y femenino

LEA TAMBIEN


Sexóloga se hace adicta a su vibrador, lo usaba hasta 6 veces al día

Su adicción al juguete sexual le trajo terribles consecuencias en su cuerpo

LEA TAMBIEN


Descubren fármaco que pone alto al cáncer permanentemente

Un nuevo fármaco pone a las células cancerosas en "sueño permanente", ello sin causar efectos desagradables secundarios de otras terapias oncológicas





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información