CASO CAMBRIDGE ANALYTICS

Prioridad, evitar injerencia rusa en elecciones como las de México: Zuckerberg

El CEO de Facebook reconoce ante congresistas que es inminente la regulación a las redes sociales y dijo que sus datos también fueron vendidos a terceros
Prioridad, evitar injerencia rusa en elecciones como las de México: ZuckerbergZuckerberg afirmó que internet está adquiriendo más importancia en la vida de las personas

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo en su testimonio ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos que una de sus prioridades es evitar la injerencia rusa en la red social en un año de elecciones como la de México.

En la sesión en la que fue cuestionado por el congresista demócrata Eliot Engel, Zuckerberg lamentó no haber detectado a tiempo las operaciones de información provenientes de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016.

"Después de que tardamos en identificar las operaciones de información rusas en 2016, esto se ha convertido en una prioridad para nuestra empresa: evitar que vuelva a suceder", dijo.

"Especialmente este año, en 2018, que es un año electoral tan importante con las elecciones de medio término (en Estados Unidos) pero también elecciones importantes en India, Brasil, México, Hungría, Pakistán y varios otros lugares", enlistó el director.

Zuckerberg estuvo frente a legisladores por la responsabilidad de Facebook en el uso de datos de 87 millones de usuarios que hizo la consultora Cambridge Analytica para crear campañas políticas digitales, incluyendo la de Donald Trump, además de preocupaciones generales sobre la privacidad en Facebook.

En su sesión ante el Senado estadounidense el martes, Zuckerberg también remarcó la importancia de proteger los comicios en dichos países.

"Queremos estar seguros de que hagamos todo lo que podamos para proteger la integridad de esas elecciones", afirmó.

Entre las medidas que anunció Facebook recientemente está indicar quién es el comprador en los anuncios que aparezcan en la red social. Además, Facebook deberá verificar la identidad y localización de los anunciantes.

Además, reconoció que es inminente la regulación a las redes sociales y admitió incluso que sus datos de su plataforma también fueron vendidos a terceros.

"Internet está adquiriendo más importancia en todo el mundo en la vida de las personas y creo que es inevitable que haya alguna regulación", dijo Zuckerberg durante su testimonio ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.

Aseguró que su posición es que se debe tener cuidado con las regulaciones que se establecen y qe las compañías como Facebook cuentan con los recursos para cumplir con la regulación gubernamental, sin embargo, alegó que "eso podría ser más difícil de cumplir para una startup más pequeña".

Lee también en La Silla Rota: Zuckerberg tartamudea al responder sobre si Facebook es un ...

Durante el encuentro, la representante demócrata de California Anna Eshoo  preguntó al joven empresario si estaba dispuesto a cambiar su modelo comercial para proteger la privacidad de los usuarios, a lo que Zuckerberg respondió: "Congresista, no estoy seguro de lo que eso significa".

El directivo de Facebook aceptó que no hizo lo suficiente para proteger la información de los usuarios de la red social que dirige.

La audiencia ocurre luego del escándalo de las fallas de seguridad de la red social, por la que Cambridge Analytica  pudo tener acceso a información privada de miles de usuarios y que supuestamente fueron usados para manipular las elecciones estadounidenses del 2016.


LEA TAMBIEN


Facebook recompensará a quienes denuncien apps para filtrar datos de usuarios

Los responsables de Facebook anunciaron que las compensaciones van desde los 500 dólares

LEA TAMBIEN


Facebook permitirá borrar mensajes que hayan sido enviados por Messenger

La aplicación de Messenger te permitirá eliminar los mensajes que mandas cuando quieras

cbl











Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información