Main logo

Estos son los municipios con mejor percepción de seguridad en el país

Estos datos se dieron en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que publica semestralmente el INEGI

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- Nuevo León se colocó como la única entidad del país que tiene tres ciudades con el más alto índice de percepción de seguridad, según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que publica semestralmente el INEGI.

Norma Leticia, primera mujer Comisaria en Fuerza Civil en Nuevo León

En los resultados medidos hasta el mes de junio del año en curso, San Pedro Garza García encabeza la lista nacional, además de San Nicolás y Escobedo que ocupan el quinto y sexto lugar, respectivamente.

De acuerdo al organismo nacional de estadística, solo el 33.5 por ciento de la población de 18 años o más de San Pedro percibe inseguridad, mientras que el 40.1 y el 42.8 por ciento de los habitantes de San Nicolás y Escobedo respectivamente perciben un clima de inseguridad.

Las ciudades que según la percepción ciudadana resultaron ser las más inseguras del país son Reynosa, Tamaulipas; Fresnillo, Zacatecas; Cancún, Quintana Roo y las regiones oriente y norte de la Ciudad de México, además del municipio mexiquense de Ecatepec, las cuales sus habitantes en más de un 90 por ciento las percibieron como inseguras.

Nuevo León también obtuvo buenos resultados en la comisión de delitos a nivel nacional, ya que los municipios de Apodaca, Escobedo, Guadalupe, Monterrey, San Nicolás y San Pedro, obtuvieron resultados por debajo de la media en la incidencia de delitos como la extorsión y el robo común.

La Encuesta Nacional de Seguridad Urbana es elaborada por el INEGI y se lleva a cabo la primera quincena de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre en ciudades de interés de todo el territorio nacional.

icp