Main logo

INE multa a 5 televisoras por transmitir propaganda del PAN

Televisa, TV Azteca, Fox, ESPN y Televimex tendrán que pagar por la difusión de la propaganda durante la transmisión de partidos de fútbol

Escrito en NACIÓN el

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral resolvió sancionar con un monto en conjunto de 2.2 millones de pesos a Televisa, TV Azteca, Fox, ESPN y Televimex por transmitir propaganda del Partido Acción Nacional en las vallas electrónicas en los estadios de fútbol Jalisco, Azul, Hidalgo, Nou Camp, Hidalgo y Tecnológico.

LEE TAMBIÉN: INE multa a partidos por 676 mdp por no reportar gastos

Asimismo, Televisa y Televimex también fueron sancionados con 350 mil y 385 mil pesos respectivamente por la difusión de la propaganda en las vallas del Estadio Omnilife durante la transmisión del partido Guadalajara-América.

De acuerdo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el hecho de que durante la transmisión de los partidos se difundiera la propaganda de las vallas electrónicas equivalía a la venta en tiempos de radio y televisión de los institutos políticos.

Sancionan a Graco Ramírez

Por otra parte, el Consejo General sancionó al gobernador de Morelos por promoción personalizada; por lo que dio vista al Congreso de ese Estado para que revise la actitud del funcionario.

A principios de noviembre de 2016, el instituto emitió medidas cautelares al ejecutivo de Morelos y a una publicación que difundió la imagen del gobernador en espectaculares y autobuses del 24 de noviembre al 7 de diciembre.    

Frente a la omisión, a la revista se le impuso una multa de 74.734.92 pesos y deberá ser pagada a la Dirección Ejecutiva de Administración del INE una vez que la resolución quede firme.

Con información de El Economista

fmma