Main logo

Confirma el INE triunfo de AMLO y manda resultados al TEPJF

Andrés Manuel López Obrador obtuvo 30 millones 113 mil 483 votos, cifra que equivale al 53.19% de la votación

Escrito en METRÓPOLI el

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó los resultados de la elección presidencial en las que resultó ganador Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y turnó los resultados al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que proceda a la calificación de la elección y a la entrega de la constancia de presidente electo.

Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo, aseguró que durante este proceso electoral no quedará duda de la voluntad de la ciudadanía y que se refrendó con el recuento de 117 mil 634 paquetes electorales.

El secretario ejecutivo recordó que tras los cómputos distritales, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por el Partido del Trabajo, Morena y Encuentro Social, obtuvo 30 millones 113 mil 483 votos, cifra que equivale al 53.19% de la votación.



“Tenemos la certeza de que los votos han sido contados de manera escrupulosa y con la mayor transparencia en cada distrito del país. Cuando hubo necesidad ante la duda fundada, se abrieron los paquetes electorales para volver a contar los votos de manera que no quedara lugar a dudas sobre la voluntad ciudadana expresada en las urnas”, dijo.

Los partidos tendrán cuatro días para presentar sus impugnaciones ante el órgano jurisdiccional, quien tiene hasta el 6 de septiembre para resolver y declarar la validez de la elección.

Ricardo Anaya Cortés, candidato por la coalición Por México al Frente, obtuvo 12 millones 610 mil 120 votos, cifra que equivale al 22.27 por ciento

José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, obtuvo 9 millones 289 mil 853 votos, es decir, 16.4 por ciento de la votación.

Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, obtuvo 2 millones 961 mil 732 votos, equivalente a 5.23 por ciento de la votación emitida el 1 de julio.


AJ