FALLA A FAVOR

INE determina que PGR violentó equidad de elecciones con video

El Instituto ordenó a la PGR bajar el video; además el PRI deberá quitar los spots contra Ricardo Anaya
INE determina que PGR violentó equidad de elecciones con videoINE ordena a PGR bajar video de Anaya (Imagen de Milenio)

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), la Procuraduría General de la República (PGR) transgredió el Artículo 134, al vulnerar la equidad de las elecciones, al difundir el video donde aparece Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente.

Lee también en La Silla Rota: Revela PGR video en el que Anaya insulta a fiscal antilavado

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE concedió la solicitud hecha por el PAN sobre tomar medidas cautelares, por la difusión de dos comunicados de prensa y un video, donde se refieren a expresamente a Ricardo Anaya. Los consejeros del Instituto determinaron que la actuación de la PGR se apartó de la actuación ordinaria, por lo que se le ordenó eliminar de todas sus cuentas oficiales tanto los comunicados como el video.

En la Comisión se aprobó por unanimidad desligar de estas acciones al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, por considerar que no tuvo ningún vínculo con la difusión de los comunicados o el video. También rechazaron conceder una tutela preventiva en contra del titular de la PGR, Alberto Elías Beltrán, aunque consideraron que la medida cautelar supone un llamado a todas las autoridades para evitar incidir en la contienda electoral.

Los consejeros también ordenaron al PRI suspender la difusión de los spots en contra de Ricardo Anaya.

LEA TAMBIEN


''PGR no me ha citado a comparecer, no saldré del país''

El ex gobernador precisó que una de las propiedades que posee es una casa pagada con un crédito Infonavit, otra un terreno de 160 metros cuadrados

LEA TAMBIEN


Anaya demanda a la PGR que detenga ataques en su contra

El candidato presidencial asegura que es blanco de ataques por parte del gobierno federal

mlmt



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información