Main logo

"Parece que el INE le tiene miedo a AMLO": Ochoa Reza

El líder del tricolor se quejará ante el INE por evento de Morena en el Auditorio Nacional. (Especial).

Escrito en NACIÓN el

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza dijo que AMLO ya "le tomó la medida" al Instituto Nacional Electoral (INE), además de que pareciera el organismo le tiene miedo a López Obrador.

"A ver si al INE se le quita el miedo de castigar a López Obrador y hace imperar la ley", indicó Ochoa Reza.

También te puede interesar: Para el 4 de diciembre, PRI abre su convocatoria presidencial.

Entrevistado al término de su participación en el foro político organizado por El Financiero-Bloomberg, advirtió que Morena violó la ley al haber hecho un acto anticipado de precampaña con el evento del 20 de noviembre en el Auditorio Nacional, por lo que presentarán una queja.

Sostuvo que el político tabasqueño y Morena representan la amenaza del populismo autoritario que se debe evitar en México. "Pero además, no respetan la ley". 

Dijo que la ley electoral establece puntualmente cuándo se pueden hacer eventos ante la ciudadanía y cuándo se pueden presentar las propuestas de gobierno. Esa etapa es la de las precampañas y de las campañas, dijo. 

Según Ochoa Reza, el líder nacional de Morena "ha mandado al diablo a las instituciones", pero ya le tomó la medida a las instituciones electorales.

En ese sentido, el INE ya tiene que demostrar que puede castigar a López Obrador, con pleno derecho y respetando y haciendo respetar la legislación electoral vigente.

Además pedirán que se le contabilice económicamente a Morena y a Andrés Manuel López Obrador ese tipo de eventos.

ams