Main logo

INE investiga a funcionarios de El Bronco por firmas

Como parte de las investigaciones sobre la recolección de firmas para El Bronco, el INE interroga a 803 funcionarios estatales, incluido el gobernador interino

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- El Instituto Nacional Electoral interroga a 803 funcionarios del Estado, dentro de la investigación que realiza en torno a la recolección de firmas de Jaime Rodríguez Calderón.

La investigación también incluye al gobernador interino, Manuel González, según reveló el propio mandatario.

Puedes leer: Empresas que triangularon recursos a favor del Bronco opera en NL

Al gobernador le han realizado preguntas relacionadas con los hechos que se investigan. "¿Que si había sido dado de alta como auxiliar? Sí. ¿Que si fue con mi voluntad? por supuesto", son las preguntas que le hicieron a González Flores.

De acuerdo al mandatario estatal él solamente logró conseguir 31 firmas para el gobernador con licencia y explica que todo está dentro de la Ley por lo que las especulaciones que se hagan son solamente mentiras.

Sin embargo, las interrogación es se extienden a 803 funcionarios que fueron dados como auxiliares para el proceso en busca de la candidatura a la Presidencia de la República independiente por parte de Rodríguez Calderón.

"La lista exacta es de 803 gentes, que son funcionarios y que fueron dados de alta como auxiliares porque ellos quisieron voluntariamente buscar apoyos. Sí, a todos y a todas les han preguntado".

Explica que  todo está dentro del marco legal y que no incurrieron en ninguna irregularidad en la recabación de firmas.

Para el gobernador interino no hay nada que esconder pues todo se hizo apegado a derecho pero considera necesario aclarar cualquier duda de la autoridad electoral como se ha hecho hasta el momento

Rodríguez Calderón, gobernador con licencia de Nuevo León no alcanzó el registró como candidato presidencial, aunque le queda el recurso final del TRIFE quién dará la última palabra.



kach