ACEPTA INVITACIÓN

Suma INE a Kofi Annan como observador electoral

El ex secretario general de la ONU vendrá a México la próxima semana para reunirse con autoridades electorales
Suma INE a Kofi Annan como observador electoralEl ex secretario general de la ONU, Kofi Annan (Tomada de kofiannanfoundation.org)

El interés en las elecciones en México alcanzó al ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, quien, a través de la fundación que preside, atestiguará como observador internacional el proceso electoral para renovar la Presidencia.

Lee también en La Silla Rota: INE prevé que la noche del 1 de julio no haya claro ganador

En entrevista, posterior al "Seminario Internacional de Distritación Electoral" que se realiza en el Colegio de México (Colmex), el titular del INE, Lorenzo Córdova, dio a conocer que Annan aceptó la invitación a  sumarse a este acompañamiento y la próxima semana visitará México.

"El señor Kofi Annan, a través de la fundación, nos hará una visita de trabajo en donde tendrá una serie de reuniones con autoridades electorales y con otros actores, justamente, en este lógica de acompañamiento del proceso electoral con la que estimamos y esperamos sea el trabajo de observación electoral, a través de la figura de los visitantes extranjeros, más grande", precisó Córdova.

Detalló que suman cerca de 100 organizaciones y personalidades que se han acreditado para participar en este ejercicio de participación extranjera."La Organización de los Estados Americanos, la OEA, ha desplegado una muy importante misión de asistencia electoral. Desde el año pasado, le giré la invitación al secretario general de dicha institución, el señor (Luis) Almagro, se ha constituido una misión muy importante, numerosa, encabezada por el ex presidente de República Dominicana, Leonel Fernández", agregó.

LEA TAMBIEN


AMLO encabeza cobertura periodística, refiere informe del INE

Se han destinado un total de 13 mil 114 horas, 19 minutos y 19 segundos a la cobertura periodística de los partidos políticos en el presente proceso electoral

LEA TAMBIEN


INE avala promociones de 'chelas' gratis si AMLO gana

Javier Alatorre declina como moderador del tercer debate presidencial; entra Leonardo Curzio para acompañar a Carlos Puig y Gabriela Warkentin

lrc






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información