Main logo

INE llama a AMLO a diálogo respetuoso

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dice que el el TEPJF la arena en la que deben dirimirse recursos contra decisiones del organismo

Escrito en NACIÓN el

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, declaro que este organismo no constató un uso electoral en recursos del fideicomiso y dijo que, por lo tanto, “no existe ningún elemento, derivado de este caso, que cuestione en modo alguno los resultados de la elección del primero de julio pasado”.

El domingo pasado, Morena impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la resolución del INE de multar a dicho partido por 197,046,000 pesos por incurrir en irregularidades al operar el fideicomiso, creado con el objetivo de apoyar a damnificados del sismo de septiembre.

Celebramos que ante las diferencias se haya seguido el cauce institucional previsto”, señaló Lorenzo Córdova.

Sin embargo, dijo, el tribunal tendrá la última palabra con respecto a este tema. “Seremos, como siempre, respetuosos de esa decisión”.

Leer también en La Silla Rota: INE acredita uso de fideicomiso en Morena para beneficio electoral

El consejero presidente expresó también que este organismo nunca “jugó con los tiempos de la investigación” para beneficiar de algún modo a Morena, como lo denunció el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lorenzo Córdova rechazó este martes que existiera motivación política alguna detrás de la resolución hecha por este organismo con respecto al fideicomiso “Por los demás”, creado por el partido Morena.

Rechazamos los señalamientos que indican algún tipo de intencionalidad política de nuestra parte, en el sentido de nuestra resolución”, dijo Lorenzo Córdova en conferencia de prensa.

Comentó que el INE ha actuado con legalidad, imparcialidad e independencia, y sobre todo “sin sesgos políticos”.

"Asumimos que somos parte del Estado mexicano y, como tal, entendemos que la comunicación respetuosa y fluida con otros órganos del Estado y particularmente los gobiernos, los actuales y los que han sido electos, es indispensable para que podamos enfrentar como sociedad los grandes problemas que aquejan a nuestra nación".

cmo

INE acredita uso de fideicomiso en Morena para beneficio electoral
INE acredita uso de fideicomiso en Morena para beneficio electoral