Main logo

INE ya analiza el formato de los debates presidenciales

La Comisión de Debates revisan un formato en el que se busca la interacción de moderadores con los candidatos

Escrito en NACIÓN el

Consejeros del Instituto Nacional Electoral y representantes de partidos políticos analizan este miércoles el formato de los tres debates presidenciales que llevara a cabo el INE. Durante la sesión de la Comisión  de Debates, consejeros y representantes partidistas revisan un formato en el que se busca la interacción de moderadores con los candidatos, y también un diálogo entre estos últimos.

Según el formato que se discute esta tarde, en el primer debate presidencial, que se llevará a cabo en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, el 22 de abril, habrá cuatro bloques donde se abordarán temas como seguridad, corrupción democracia y gobierno.

En cada bloque habrá dos segmentos, en el primero tres moderadores cuestionarán a los candidatos, y en un segundo habrá una mesa de diálogo entre los cuatro candidatos donde se prevé haya cuestionamientos entre los abanderados presidenciales.

En el caso del segundo debate que se verificará en Tijuana, el día 20 de mayo y bajo la temática de comercio exterior y migración, donde se busca que se presente un pequeño grupo de personas externas invitadas con el fin de que interactuen con los candidatos.

Mientras que el tercer debate, sobre crecimiento económico, pobreza y desigualdad, a llevarse a cabo en Mérida el 12 de junio, se busca que haya participación de ciudadanos, a través de redes sociales.

Con información de Reforma.