Main logo

INE da 53% de votos a AMLO en conteo rápido

También destacó que los datos fueron procesados por 9 estadísticos matemáticos mexicanos, por lo que este primer conteo es altamente eficaz

Escrito en NACIÓN el

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE dio un mensaje a nivel nacional para dar la primer aproximación del PREP, que es el encargado de contar uno por uno los sufragios en cada una de las urnas que se instalaron a lo largo y ancho del territorio mexicano, de ahí el alto grado de precisión de dicho conteo, según palabras de Córdova. Fueron  7787 casillas seleccionadas aleatoriamente para dicho conteo, las cuales representan el 5 por ciento del total de las casillas del país.


El consejero presidente también destacó que los datos fueron procesados por 9 estadísticos matemáticos mexicanos, por lo que el conteo es altamente exacto, aunque los datos  que se presentan hasta el momento son preliminares. 


De igual manera, Córdova declaró que el porcentaje de participación en el proceso electoral oscila entre el 62 y 63 por ciento de la lista nominal total. 

Estos son los rangos estimados de votación que dio a conocer Lorenzo Córdova en el mensaje que emitió por cadena nacional en punto de las 11 de la noche:


Ricardo Anaya, de la coalición " Por México al Frente" obtuvo entre 22.1 y 22.8 por ciento de las preferencias electorales.

José Antonio Meade, de la coalición "Todos por México" obtuvo entre el 15.7 y 16.3 por ciento de las preferencias electorales.

Andrés Manuel López Obrador, de la coalición "Juntos Haremos Historia" obtuvo entre 53 y 53.3 por ciento de los votos, porcentaje que lo coloca momentáneamente como puntero en el primer conteo rápido.

Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco" obtuvo una preferencia entre el  5.3 y 5.5 por ciento.

TRAS LOS DEBATES, ESTE CANDIDATO FUE QUIÉN SUMÓ MÁS PUNTOS

Cabe resaltar que el PREP seguirá recibiendo información sobre los resultados de la elección presidencial y estos se podrán consultar en Internet todo el día de mañana. 

Así mismo, fueron 1400 millones de ciudadanos los que fungieron como  funcionarios de casilla durante las votaciones en la reciente jornada electoral.


aja