Main logo

Luz verde para coalición electoral "Todos por México"

La alianza del PRI, PVEM y Panal ya tiene el aval del INE, tras ajuste de nombre

Escrito en NACIÓN el

La autoridad electoral federal aprobó por unanimidad el nombre de “Todos por México” a la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, que postula a José Antonio Meade a la Presidencia.

En sesión extraordinaria de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), se determinó que la modificación de la solicitud del convenio de coalición reúne todos los requisitos y es procedente.

También te puede interesar: INE prohíbe nombre de Meade Ciudadano por México a coalición.

El pasado 5 de enero, el INE ordenó el cambio de nombre de la coalición "Meade Ciudadano por México" con el argumento de que "sobreexpone" el apellido del aspirante presidencial del PRI.

Con esta nueva denominación, la coalición postulará además de Meade, a 165 candidaturas de mayoría relativa, 32 a senadores y 133 para diputados.

Los consejeros Adriana , Claudia Zavala y Benito Nacif, que integran la Comisión, coincidieron en que la nueva denominación resulta acorde con las reglas, los derechos y los principios que regulan el aspecto de las denominaciones de las coaliciones.

México se encuentra sumergido en la precampaña de las elecciones presidenciales, parlamentarias y locales del 1 de julio, durante la cual los partidos han registrado sus coaliciones electorales, que están altamente fiscalizadas por la autoridad electoral.

ams