Main logo

INE, CNS y PF se reúnen para tratar seguridad en la elección

Los titularas de las dependencias abordaron las medidas que tomará la Federación para brindar seguridad a los aspirantes y buscar un ambiente de paz durante el proceso electoral

Escrito en NACIÓN el

Titulares de la Comisión Nacional de Seguridad, la Policía Federal y el Instituto Nacional Electoral (INE) se reunieron para abordar la seguridad de las próximas elecciones del 1 de julio.

TAMBIEN PUEDES LEER: Los 3 debates presidenciales fueron vistos por 35 millones de personas

En el encuentro privado, según fuentes del INE consultadas por el periódico Reforma, se analizó la el tema de los 21 candidatos y precandidatos que han sido asesinados de finales del año pasado a la fecha.

Los titularas de las dependencias abordaron las medidas que tomará la Federación para brindar seguridad a los aspirantes y buscar que haya un ambiente de paz durante el proceso electoral.

En el organismo explicaron que en la reunión participaron Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad; Manelich Castilla, Comisionado General de la Policía Federal, y Edmundo Jacobo, Secretario Ejecutivo del INE.

De acuerdo al Instituto, cada semana se reúnen las autoridades de seguridad federal y funcionarios del órgano con la finalidad de discutir medidas de seguridad que se implementarán en comicios.

jamp

Con información de Reforma