Main logo

Acereros mexicanos exigen al gobierno responder a imposición de aranceles

Trump anticipó este jueves que los aranceles serían de 25 por ciento para el acero y de 10 por ciento al aluminio

Escrito en DINERO el

Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anticipara que impondrá aranceles sobre el acero nacional, los cuales serían de 25 por ciento para el acero y 10 por ciento para el aluminio, la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero de México, (Canacero) exigió al gobierno mexicano responder con medidas recíprocas e inmediatas.

LEA TAMBIÉN: Trump anuncia aranceles de 25% al acero y del 10% al aluminio 

Cabe recordar que el mes pasado, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, le ofreció al presidente la sugerencia de imponer aranceles del 53 por ciento a las importaciones de acero de 12 países, entre ellos Brasil, China y Rusia, y aranceles del 23.6 por ciento a las importaciones de aluminio de China, Hong Kong, Rusia, Venezuela y Vietnam.

Bajo esta opción, Estados Unidos también impondría una cuota que limitaría a todos los demás países a exportar los mismos volúmenes de aluminio y al acero que exportaron a Estados Unidos el año pasado.

Estas acciones, advierten especialistas, aumentará las tensiones con China y otros socios comerciales estadunidenses; en tanto los críticos de esta decisión temen que otros países tomen represalias o utilicen la seguridad nacional como pretexto para imponer sus propias sanciones comerciales.

Con información de Excelsior

aja