Main logo

La directora que impulsó el crecimiento de PepsiCo deja la empresa

En 2016, promovió como objetivo en PepsiCo que dos tercios de la producción de bebidas redujeran las calorías de azúcar

Escrito en DINERO el

 El fabricante de bebidas y alimentos procesados PepsiCo anunció este lunes que su consejo de administración seleccionó a Ramon Laguarta para sustituir a Indra Nooyi en la dirección ejecutiva de la empresa.

En un comunicado, PepsiCo destacó que Nooyi, de 62 años de edad, dejará su puesto a partir del 3 de octubre luego de permanecer 24 años en la empresa, de los que 12 fungió como directora ejecutiva.

Nooyi permanecerá como presidenta del consejo hasta principios de 2019. Laguarta, de 54 años de edad y originario de Barcelona, también fue elegido miembro del consejo directivo de la compañía a partir del 3 de octubre.

Liderar PepsiCo ha sido realmente el honor de mi vida, y estoy increíblemente orgullosa de todo lo que hemos hecho en los últimos 12 años para promover los intereses no solo de los accionistas, sino de todos nuestros socios en las comunidades a las que servimos”, afirmó Nooyi.

Leer también en La Silla Rota: Microsoft, Starbucks y NYSE se unen y crean empresa 

Trayectoria en PepsiCo

Durante su ligerazgo las acciones de la compañía repuntaron 78 por ciento. Además que el beneficio neto de 2000 a 2006 se duplicó con creces a 5.6 mil millones.

 Nooyi tuvo que dirigir a la compañía durante una etapa difícil para las refresqueras, cuando la opinión pública volteó a ver a las estas bebidas al comenzar a aumentar las cifras de muertos relacionados con la obesidad, sobrepeso y diabetes alrededor del mundo.

En 2016, Pepsico se propuso como objetivo para el año 2025, que dos terceras partes de la producción de las bebidas de la empresa no rebasen las 100 calorías de azucares añadidos por cada 12 onzas.

Indra Nooyi es la primer directora general de Pepsi nacida en el extranjero, además de ser la primer mujer en ocupar este puesto.

Añadió que durante su niñez “en la India, nunca imaginé que tendría la oportunidad de dirigir una empresa tan extraordinaria”.

Nooyi también impulsó las ventas de las bebidas Mountain Dew y Gatorade.

La salida de Nooyi representa el más reciente despido de directoras generales de empresas incluidas entre las más grandes de Estados Unidos.

El número de mujeres que lideran las compañías del listado Fortune 500 ha caído un 25 por ciento este año. 

(Con información de Notimex, Entrepreneur y Forbes)

cmo