Main logo

Indígenas desplazados por la violencia exigen seguridad y poder regresar a sus hogares (VIDEO)

Aproximadamente 200 personas desplazadas de Chiapas marcharon para exigir el retorno a sus viviendas y para denunciar la omisión del Gobierno de Chiapas

Por
Escrito en ESTADOS el

Aproximadamente 200 personas desplazadas marcharon hoy de San Cristóbal de las Casas a Tuxtla Gutiérrez para exigir el retorno a sus viviendas y para denunciar la omisión del Gobierno de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco Coello, en proporcionarles una vivienda digna y alimentación suficiente.

La marcha la conformaron personas indígenas que fueron obligadas a dejar sus viviendas para buscar refugio en las montañas y en comunidades vecinas como consecuencia de la violencia y conflictos armados.

También la integraron habitantes del municipio de Ocosingo y Zinacantán; algunos de ellos fueron desplazados desde hace nueve años.

Reclamaron al Gobierno federal y estatal que cumplan sus compromisos para  regresar a las decenas de familias desplazadas a sus hogares, piden justicia por el despojo de sus bienes, que se desarticulen los grupos armados que en muchos casos los orillaron a desplazarse y que se les garantice la seguridad.

DB