Main logo

La "indiferencia" de Trump ante el uso de armas

Más de seis de cada 10 estadunidenses coinciden en que ni el presidente Donald Trump ni el Congreso están haciendo lo suficiente para prevenir las masacres

Escrito en MUNDO el

Más de seis de cada 10 estadunidenses coinciden en que ni el presidente Donald Trump ni el Congreso están haciendo lo suficiente para prevenir las masacres con el uso de armas de fuego como la ocurrida la semana pasada en una escuela de Florida, señaló hoy en un sondeo que llevó a cabo el diario The Washignton Post y la cadena ABC.

Sin embargo, la reforma de leyes para el control de las armas también ha demostrado que la población estadunidense está muy dividida y polarizante.

El sondeo, realizado luego de que Nokolás Cruz arremetiera a tiros a contra 17 estudiantes y maestros de la preparatoria Marjory Stoneman Douglas de Florida, arrojó los siguientes resultados:

División a la vista

-      58% de los encuestados cree que un mayor control sobre el uso de armas hubiera impedido esta y otras masacres.

-      4 de cada 10 estadunidenses respaldan la idea de la Secretaría de Educación Betzy DeVoz de permitir que los maestros porten armas de fuego.

-      La mayoría de los estadunidenses ve al Congreso como el principal obstáculo para que se llevan a cabo políticas que eviten masacres similares a la reciente.

-      El 77% de estadunidenses cree que el legislativo no está haciendo lo suficiente.

-      En el caso de responsabilidad del residente: 8 de cada 10 demócratas y dos terceras partes de los independientes piensan que no está haciendo lo suficiente para la violencia de las armas.

-      6 de cada 10 personas que se identifican con votantes republicanos, consideran que sí está haciendo lo suficiente.

-      28% cree que debe hacer más sobre el tema.

Lee también en La Silla Rota: Martín Duque, el mexicano de 14 años que murió en el tiroteo

Finalmente este lunes, por vez primera, la Casa Blanca emitió un comunicado donde dice que el mandatario Trump está abierto a realizar cambios en las leyes de verificación de antecedentes para comprar armas de fuego.

Con información de Notimex

LPG