Main logo

Índices delictivos han bajado en el sur de Veracruz

Lo que se enfrenta es la dispersión de los grupos delictivos, que representa un reto para todos los estados

Escrito en ESTADOS el

XALAPA, Veracruz (La Silla Rota).- El director general de la zona sureste de la Secretaría de Gobernación, Alberto Amador Leal  afirmó que los índices delictivos, especialmente en la región sur de la entidad, han bajado.

Dijo que por el contrario, lo que se enfrenta es la dispersión de los grupos delictivos, que representa un reto para todos los estados y que “da esta sensación de focos rojos en diversos puntos” pero señaló que hay capacidad en las fuerzas armadas y la SSP para enfrentarlos.

En entrevista, destacó que en términos de gobernabilidad, el estado mantiene una situación “en lo general de normalidad”.

Señaló que al acercarse un proceso electoral aumentan las tensiones “los intereses se encuentran, las pasiones se desbordan”, pero confió que los partidos sean maduros y encuentren los mejores caminos para la democracia.

Amador Leal anunció que a partir del 1 de enero deja su encargo en la SEGOB, para integrarse a la Dirección General de Desarrollo Regional de la Sedatu, que está bajo la titularidad de Rosario Robles Berlanga.

El funcionario público comentó que su desempeño en la Sedatu estará enfocado en el proyecto de las zonas económicas, particularmente en la del corredor transístmico. 

kach