DEPORTES

Del Potro gana al uno mundial y dedica triunfo a su perro

El tenista argentino se coronó este domingo en el torneo de Indian Wells al superar a Roger Federer, actual líder mundial

  • REDACCIÓN
  • 18/03/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Del Potro gana al uno mundial y dedica triunfo a su perro
La dedicatoria especial del campeón. (FOTO TOMADA DE WEB)

El tenista argentino Juan Martín del Potro se coronó en el torneo de Indian Wells al superar al suizo Roger Federer, número uno del mundo, por 6-4, 6-7 (8/10) y 7-6 (7/2), para llegar a 22 títulos en su carrera profesional. Luego de esto solo dijo “¡Es para vos!”, en relación a la dedicatoria que hizo a su perro de la victoria.

En el tercer set, el europeo estuvo al saque y en tres ocasiones con punto para partido, ante un sudamericano concentrado, después de iniciar esa manga distraído por el ruido del público, para igualar 5-5 y llegar hasta la muerte súbita, donde sencillamente fue arrollador con una ventaja de 5-0.

En dos horas y 45 minutos alcanzó Del Potro su séptima victoria sobre Federer, quien lleva superioridad en las 25 confrontaciones en que se han visto la cara.

Durante el duelo de derechazos fue el argentino el beneficiado con ocho servicios as, una doble falta, 63 por ciento de efectividad en su primer saque y 75 por ciento en puntos ganados en devolución al primer saque del helvético.

También podría interesarte: Mayas liga cuarto triunfo y supera a Condors en la LFA

Después de adjudicarse el primer set, el "pampero" pasó dificultades en el segundo, principalmente por distracciones ante el ruido de un sector del público, pero pudo concentrarse en su raqueta y pelota, para dar batalla y en la muerte súbita se quitó una desventaja de 3/6, aunque finalmente sucumbió en ese periodo.

Todavía estoy temblando. Este trofeo lo comparto con todo mi país y todos ustedes (los aficionados reunidos en las gradas)", dijo el también campeón del recién pasado Abierto de Acapulco, México; quien afirmó que su perro es su 2mejor amigo” y por ello le dedicó el triunfo.

Al momento de la dedicatoria

jla