Main logo

Pakistán y la India aplicarán el acuerdo de alto el fuego firmado en 2003

El Ejército de Pakistán dijo en un comunicado que se tomaron tomar medidas sinceras para mejorar la situación existente para garantizar la paz

Escrito en MUNDO el

 India y Pakistán acordaron implementar el pacto de alto el fuego de 2003 en ''''carta y espíritu'''' inmediato, para garantizar la paz y evitar dificultades a los civiles a lo largo de la frontera, se divulgó hoy.

Los directores generales de Operaciones Militares de ambos países revisaron la situación prevaleciente a lo largo de la Línea de Control y la Frontera Internacional en Jammu y Cachemira durante una conversación a través de la línea directa, según informó el ejército indio.

El contacto especial de la línea directa fue iniciado por la parte paquistaní, apuntó hoy la agencia Press Trust of India.

Tras la conversación entre el teniente general de la India, Anil Chauhan, y el mayor general de Pakistán, Sahir Shamshad Mirza, los dos ejércitos emitieron declaraciones idénticas en las que ambas partes convinieron implementar plenamente el acuerdo de alto el fuego de hace 15 años.

Los dos países concertaron establecer el Entendimiento de alto el fuego de 2003 con letra y espíritu inmediato y garantizar que en adelante el alto el fuego no sea violado por ambas partes, dijo el ejército indio.

El Ejército de Pakistán dijo en un comunicado que se tomaron tomar medidas sinceras para mejorar la situación existente para garantizar la paz y evitar las dificultades a los civiles a lo largo de las fronteras.

Este inesperado deshielo se produjo después de semanas de enfrentamientos fronterizos entre las fuerzas de seguridad de los dos países, con saldo de decenas de muertos, en su mayoría civiles, en ambos lados de la frontera.

SEGÚN EXPERTOS, UN MEDIO ORIENTE INESTABLE SIGNIFICA UNA AMENAZA MUNDIAL

También se acordó que en caso de cualquier problema se ejercerá la moderación y el asunto se resolverá mediante el uso de mecanismos existentes de contactos de línea directa y reuniones de banderas fronterizas a nivel de comandantes locales, de acuerdo con el comunicado del ejército indio.


AJA