Main logo

Indagan video de presuntas amenazas del CJNG en la GAM

En la grabación un hombre con acento de provincia y quien clama ser ''El Canguro'', afirma que ya están en la alcaldía y que van a matar a todos los que ''robe niños''

Escrito en METRÓPOLI el

Autoridades federales y locales indagan un video que circula en redes donde un comando, aparentemente del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenaza a ladrones y rivales en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Puedes leer: Así es como el CJNG usa Facebook para reclutar sicarios
En la grabación, de apenas un minuto, un hombre con acento de provincia y quien clama ser “El Canguro”, afirma que ya están en la alcaldía y que van a matar a todos los que “roben niños”y hagan “pendejadas”.
“Somos gente que estamos trabajando aquí, y aquí vamos a estar”, advierte el hombre con pasamontañas.
El individuo asegura que tienen presencia en Zona Escolar, Cuautepec Barrio Bajo, Cuautepec Barrio Alto, La Pastora, Chalma y La Preciosa.
Estas colonias pertenecen a GAM-1, de la Procuraduría capitalina (PGH-CDMX) y al Sector Cuautepec, de la Policía, en los límites con Tlalnepantla, Estado de México.
Los sospechosos portan uniformes tipo militar, gorras con sus apodos y las siglas CJNG, pasamontañas, pecheras y armas largas.
Fuentes de la PGJ admitieron que el video causó sorpresa y alerta, por lo cual entraron en comunicación con la SSC, la Fiscalía General de la República (FGR) y el Ejército, con el fin de verificar la autenticidad de los dichos en el video y planear estrategias.

Responden autoridades

“Nosotros ya habíamos identificado el video, a través de nuestra área de análisis de redes; es un video para el que hay protocolos con órganos de Inteligencia del Gobierno Federal, donde se verifica su autenticidad, sobretodo la autoría, sobre lo que se dice, el entorno y sobre los personajes que se identifican ahí, qué antecedentes tienen. 

Se están llevando a cabo los protocolos en las mesas y por lo pronto no tenemos algo que decir al respecto. Estamos verificando la autenticidad, si hay antecedentes de actividad de estos personajes aquí o en otros estados”, explicó Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local (SSC) tras reunión de Gobierno.


kach