Main logo

Indagan por narcomenudeo y trata al polémico extitular de Turismo de Colima

De acuerdo con el abogado del padre del menor asesinado en la casa del exsecretario de Turismo, no era la primera vez que se realizaban fiestas en la casa de An

Escrito en ESTADOS el

El pasado 4 de marzo se registró la muerte de un menor en la casa del exsecretario de Turismo de Colima, Efraín Angulo Rodríguez, donde en principio se mencionó que hombres armados habrían entrado al domicilio del funcionario para robar, pero días después circulo la versión de que en la vivienda hubo una fiesta.

Puedes leer: Reclama justicia papá de menor que murió en casa de exfuncionario de Colima

Ayer se cumplió un mes de estos hechos y hasta la fecha la Fiscalía de Colima tiene abiertas tres carpetas de investigación para aclarar lo sucedido aquella noche, en donde un menor de 16 años fue asesinado.

Una de las carpetas es por el delito de homicidio, pero se está investigando los delitos de narcomenudeo y trata de personas.

Gabriel Verduzco Rodríguez, fiscal del Estado, informó que hasta el momento se tiene avance sólo en el tema del homicidio, es porque depende de que el juez le dé trámite.

“Como son tres hechos los que estamos manejando, va a depender mucho del momento que el juez nos reciba la carpeta y en su momento el juez determine la responsabilidad de las personas que estuvieron en el hecho”, informó el fiscal.

Por su parte, Agustín Díaz Torrejón, abogado del padre del menor asesinado durante la fiesta en la casa de Angulo Rodríguez denunció que hay encubrimiento de las autoridades, ya que hay evidencias de que se incurrió en varios delitos, como corrupción de menores, violación, asociación delictuosa y trata de personas, en los que estarían implicados el exsecretario y algunos de los invitados en la fiesta.

Díaz Torrejón, comentó que hay datos que lo que paso aquel 4 de marzo, no fue una reunión sino una fiesta y que no sería la primera vez que se tipo de encuentros de realizaba en la casa del exsecretario de Turismo, por lo tanto, se debe solicitar al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del estado (Osafig) una auditoría especial, para confirmar o descartar el uso de recursos públicos, en las fiestas del exfuncionario.

“Hay que pedir a la Osafig, para ver si esas fiestas eran pagadas con dinero público, porque bueno, no deber ser barato traer escorts del extranjero, hospedarlos en hoteles de lujo o no sé si el salario del secretario alcanzaba para todo ese tipo de cosas”, aseveró el abogado.

El defensor, señaló que además de Josué, hubo otros dos menores más en la fiesta ese día y reprobó que a un mes de lo ocurrido sólo se tenga un detenido, cuando hay indicios de que participaron más personas.

Sobre el tema, el fiscal dijo que respeta los comentarios del abogado, pero existe una orden del juez para que no se hagan públicos los datos de prueba para respetar el debido proceso.

Con información de Colima Noticias y El Heraldo


kach