Main logo

Incurre Canek en actos anticipados de campaña, asegura Caballero

Andrés Caballero señaló que Morena en Hidalgo todavía no ha emitido su convocatoria para la selección de precandidatos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Caballero Zerón, negó relaciones con los sondeos de opinión publicados en redes sociales y con el exdiputado local Canek Vázquez Góngora, quien incluso incurriría en actos anticipados de campaña, aseguró.

Esto, luego de que en las supuestas encuestas el político cercano a Manlio Fabio Beltrones aparece con preferencias de voto de hasta 40 por ciento en la capital del estado, además de que ha lanzado promocionales sobre actividades en Pachuca.

El Movimiento de Regeneración Nacional se deslinda de cualquier relación con este tipo de encuestas. Nosotros no hemos sido notificados ni participado de acuerdos para emitir encuesta. Con respecto a este personaje, no tenemos nada que ver con él”.

El exdirigente señaló que los militantes observan en el expriista “un abuso en la exposición de su imagen” y el reparto de utilitarios.

Lee más en LSR Hidalgo: Investigarán a administración de Raúl Camacho por desaparición de cartuchos útiles

Creo que estos lo están ubicando en actos anticipados de campaña y no necesariamente por Morena. Eso lo preciso, nada que ver con Morena”.

Aseguró que quien realiza las encuestas, coloca a personas de forma “manipulada” porque no tienen ninguna relación con el instituto, que todavía no ha emitido su convocatoria para la selección de precandidatos.

“Para eso hay tiempos, hay un calendario electoral, que el mismo Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y el Instituto Nacional Electoral (INE) rigen, y que Morena se muestra respetuoso de ese calendario”, indicó.

LLAMA A MILITANCIA A ESPERAR TIEMPOS

Caballero aseguró que serán postulados aquellos afiliados que estén mejor posicionados en cada municipio, seleccionados previamente por acuerdo o con base en una encuesta.

Decirle a la militancia que esté atenta a la emisión de la convocatoria y que tengan confianza en que los órganos de dirección del partido habrán de garantizar piso parejo, proceso democrático y justo para la definición de las candidaturas”.

 

emh