Main logo

Vinculan a proceso a alcalde y 10 regidores de Paraíso

El presidente municipal y 10 regidores fueron separados de su cargo por orden de la SCJN al no cumplir la sentencia de un amparo.

Escrito en ESTADOS el

El expresidente municipal de Paraíso, Bernardo Barrada Ruiz y diez exregidores más fueron vinculados a proceso por un juez federal por el incumplimiento a una sentencia de amparo.

En enero pasado, los funcionarios fueron destituidos de su cargo por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual ordenó a la PGR su consignación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sentencian a 10 años a exgobernador de Tabasco

Esto se debió a que el entonces alcalde de Paraíso y los ediles no acataron un fallo determinado en 2012, correspondiente a un laudo de 23 extrabajadores a quienes desde 2006 se les adeudaba 38 millones 913 mil 81 pesos por motivo de su despido.

En octubre del 2015 el recurso ascendía a 95 millones de pesos para los exempleados.

El laudo obtenido por los exempleados indicaba que si el ayuntamiento no tenía el dinero para pagarles, se debía incluir en el presupuesto del 2014, lo cual no fue así.

Por esa razón, los afectados interpusieron otra denuncia por el incumplimiento, misma que ganaron a su favor en enero de este año.

Con información de Excélsior.

mvf