UNA POR OTRA

"Incrementos en tasas de interés para promover empleo en EU, es la mejor opción": Powell

Jerome Powell, presidente de la Fed, aseguró que las futuras alzas graduales en las tasas de interés son la mejor opción para promover empleo en EU
Incrementos en tasas de interés para promover empleo en EU, es la mejor opción: PowellJerome Powell, presidente de la Reserva Federal. (Foto tomada de la web).

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, aseguró que las futuras alzas graduales en las tasas de interés son la mejor opción para promover objetivos de inflación y empleo en Estados Unidos.

Asimismo, el banquero central estadounidense comentó que el comité de la entidad, intentará un balance entre evitar un sobrecalentamiento de la economía y llevar a la inflación hacia el objetivo de 2% en bases sostenibles.

El jefe de la Fed espera que la inflación en 12 meses se acelere durante 2018 y se estabilice en torno a un 2% en el mediano plazo.

“(La Comisión Federal de Mercado Abierto) seguirá apuntando a un equilibrio entre evitar un sobrecalentamiento de la economía y llevar la inflación de los precios a un 2% sobre una base sostenida”, dijo en su comparecencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Lee también en La Silla Rota: Jerome Powell asume como presidente de la FED de EU

Además, añadió que el banco central se mantendría en una senda de incrementos graduales de las tasas de interés, pese a los estímulos de exenciones tributarias y gasto público.

En este sentido, los miembros de la Fed anticipan tres alzas a los tipos este año.

Pero, recordemos que Powell no sugirió, en declaraciones pasadas, que el ritmo deba acelerarse, aun cuando “factores favorables” de los estímulos del gobierno y de una economía mundial más fuerte apoyen la recuperación económica de Estados Unidos.

“Algunos de los factores adversos que la economía estadounidense enfrentó en años previos se han convertido en factores positivos”, declaró Powell.

La comparecencia de Powell ante los legisladores es su primera aparición pública desde que asumió  el puesto de presidente desde inicios de febrero.

Por ese motivo, los operadores estaban alertas a los signos que pudiera enviar el nuevo presidente de la Fed. Y, si dentro de su política, seguirá la senda de incrementos graduales a las tasa seguido por Janet Yellen, o si asumirá un enfoque más agresivo.

En ese rubro, algunos miembros de la Fed se han decantado por opinar que el banco central está en momentos de hacer una reformulación amplia de su postura ante la inflación.

No obstante, la mayoría de los analistas opina que el nuevo presidente de la Fed no hará grandes cambios.

Como apoyando esa teoría, Powell señaló que no contempla ajustes en las condiciones financieras como un factor de alto impacto sobre el panorama económico, el empleo y la inflación.

Con información de Forbes

LEA TAMBIEN


Jerome Powell llega a la FED con política monetaria laxa

Por su perfil conservador y moderado hay críticas de analistas, pero destaca que es creador de consenso

LEA TAMBIEN


Juez federal reanuda DACA en EU

La medida permite que ciertos jóvenes inmigrantes indocumentados renueven su protección bajo el programa Acción Diferida; Trump acusó a los demócratas en Twitter

LPG





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información