Main logo

Incitadores de disturbios en Zimapán fueron identificados: Delmar

El lunes por la madrugada pobladores de Zimapán intentaron linchar a un hombre, quemaron una patrulla e hicieron destrozos en inmediaciones de la presidencia municipal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, informó que fueron identificadas las personas que prendieron fuego a una patrulla estatal e incitaron a linchar a sujeto ayer en Zimapán, e indicó que próximamente serán detenidas.

Delmar Saavedra lamentó la reacción de los pobladores, pues señaló que por sospechar que la persona, a quien golpearon y ataron, era un ladrón y que estaba involucrado en un asesinato registrado un día antes, terminaron cometiendo delitos al incendiar el vehículo de la SSPH frente al palacio municipal y por lesionar al sujeto.

Ayer por la noche, pobladores de Zimapán intentaron linchar al sujeto, por lo que intervino la Policía Estatal y la Guardia Nacional para rescatarlo. En respuesta, los inconformes incendiaron una patrulla de la corporación policiaca. 

Lee también en LSR Hidalgo: Extrabajador, presunto homicida de Gerardo Sosa Cravioto

El secretario explicó que sin pruebas el hombre fue retenido, por lo que las corporaciones de seguridad aplicaron el Protocolo de actuación policial para el control de multitudes ante el riesgo de violencia colectiva.

Hubo un homicidio por riña el sábado, fue herido por arma punzo cortante y perdió la vida. La gente se puso inquieta, vieron a este individuo caminar por las calles, hasta donde tengo entendido no lo detuvieron con ningún objeto ilegal o que haya obtenido por robo”, mencionó.

Por los hechos, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició dos carpetas de investigación: por daño a la propiedad y lesiones.

 

 

jgp