Main logo

Incidencia delictiva de escuelas se concentra en región huasteca y Pachuca

Previo al regreso de clases, la SEPH contabilizó cerca de 30 incidentes en instituciones educativa

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Atilano Rodolfo Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), contabilizó alrededor de 30 incidentes delictivos en instituciones educativas previó al inicio del ciclo escolar 2019-2020, principalmente en la zona de la Huasteca, el Altiplano y la capital, Pachuca.

Tras la inauguración de clases en la Secundaria Técnica 1, en Pachuca, puntualizó que este tipo de incidentes son “mínimos”; sin embargo, la SEPH sí ha identificado situaciones en donde externos “entran y se llevan el equipo de cómputo” de escuelas.

Lee también en LSR Hidalgo: En este regreso a clases tu seguridad es primero

No obstante, Rodríguez Pérez puntualizó que estos incidentes que se documentaron previo al ciclo escolar no impidieron el regreso a las aulas, toda vez que más de 700 mil estudiantes ya se reincorporaron a sus actividades.

Respecto a la primaria de Pachuca que fue quemada y robada el pasado 20 de agosto, el titular de la SEPH calificó el acto como “lamentable y reprobable”, tras argumentar que se atentó con inversión educativa al quemar útiles y libros escolares, situación que derivó en una denuncia.

Rodríguez Pérez indicó que las instituciones educativas y el material inventariado cuentan con un seguro “que garantiza la reposición” de los bienes dañados, aunque no especificó un monto económico.

Por lo que el material de esta institución de nivel básico que fue vandalizada será repuesto durante la primera semana del ciclo escolar 2019-2020.

 

 

jgp