Main logo

Suman 74 muertos y 187 heridos por incendio en Grecia

En total se han registrado, en las últimas 24 horas, 47 incendios forestales y más de 70 urbanos en toda Grecia. 500 casas y 200 vehículos han sido dañados

Escrito en MUNDO el

Diversos incendios que estallaron el lunes en la región de Attica, en el Sur de Grecia, han dejado hasta el momento 74 muertos y 187 heridos, informó Stavroula Malliri, vocera del Servicio de Bomberos.

Malliri detalló que 164 adultos y 23 niños seguían recibiendo tratamiento en los hospitales por lesiones.

Entre los fallecidos destacan 26 cadáveres en el balneario de Mati y un bebé de seis meses, quien murió debido a la inhalación de humo.

Autoridades griegas detallan que varios de los heridos se encuentran en estado crítico, por lo que temen sea mayor el número de muertos.  

Además, informan que han recibido diversas llamadas de personas reportando familiares como desaparecidos, sin precisar cuántos se encuentran en dicha situación.

Los muertos, en su mayoría, quedaron atrapados por las llamas dentro de sus casas o automóviles, algunos intentaron huir del fuego lanzándose al mar, sin embargo terminaron ahogándose.

La Guardia Costera informó además que casi 700 personas lograron llegar al litoral y sacaron del mar a otros 19 sobrevivientes y cuatro cadáveres.

La zona donde se registraron los incendios no sólo es el lugar de residencia de varias personas, sino que también es el destino de fin de semana y de vacaciones de los griegos.

En total se han registrado, en las últimas 24 horas, 47 incendios forestales y más de 70 urbanos en toda Grecia.

Al menos 500 casas y 200 vehículos han sido dañados en mayor o menor medida por las llamas.

Alexis Tsipras, Primer Ministro de Grecia, declaró estado de emergencia y solicitó ayuda internacional.

Los primeros en levantar la mano fueron los españoles, quienes enviarán aviones de extinción, señaló el portavoz del Gobierno, Dimitris Tzanakópulos.

Por su parte, Chipre envió 60 bomberos para colaborar en las labores de control y extinción, así como cuatro enfermeros para atender a los heridos.

Hasta el momento no se ha señalado las causas de los incendios. 


Con información  y fotos de EFE, AP y Reuters

rgg