Main logo

Incendios forestales en Hidalgo han consumido más de 600 hectáreas

Los incendios han disminuido en comparación con el mismo periodo de 2019; sin embargo, han sido afectadas más hectáreas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En lo que va del año, en Hidalgo se han registrado 48 incendios forestales que han afectado 601.97 hectáreas, de acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath).

Con base en un informe de la dependencia, los incendios han disminuido en comparación con el mismo periodo de 2019, ya que se habían registrado 52; sin embargo, este año han sido afectadas más hectáreas, toda vez que el año pasado iban 435.30.

Los incendios de este año, con corte al viernes 10 de abril, han afectado principalmente a flora del tipo arbustivo, pues han consumido 358.73 hectáreas; seguido de las herbáceas, con 196.24; arbolado renuevo, 31; y al último al arbolado adulto, con 16 hectáreas dañadas.

Para sofocar el fuego han participado personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Semarnath y de los municipios donde se han registrado, así como bomberos y voluntarios.

De acuerdo con información del programa de manejo del fuego de la Conafor, en Hidalgo se registraron 139 incendios forestales durante todo 2019, los cuales afectaron en total mil 732 hectáreas.


mai