INCENDIOS

Sequías en EU ocasionan cerca de 40 incendios en 10 entidades; evacúan a miles

Los incendios han consumido miles de hectáreas y han obligado a las autoridades a evacuar vecindarios enteros
Sequías en EU ocasionan cerca de 40 incendios en 10 entidades; evacúan a milesDebido a las condiciones climatologías las llamas avanzan rapidamente. (EFE)

Al menos 40 incendios se registran en 10 entidades de Estados Unidos debido a las altas temperaturas, la extrema sequía, el viento y la gran cantidad de material combustible.

Debido a esas condiciones, los incendios forestales avanzan rápidamente en el país vecino, lo que ha provocado la evacuación de miles de personas.

Los principales siniestros se han registrado en los estados de Alaska, Arizona, California, Colorado, Idaho, Nuevo México, Utah, Washington, Wyoming y Colorado.

En el sur de Colorado, cientos de bomberos combaten un incendio de más de cuatro mil hectáreas y en Nuevo México se busca controlar dos incendios de similares dimensiones, uno en el norte y otro en el oeste de esa región.

Los incendios han consumido miles de hectáreas y han obligado a las autoridades a evacuar vecindarios enteros y a cerrar carreteras.

INCENDIÓ EN BRASIL DEJÓ DECENAS DE DESAPARECIDOS

Asimismo, se han cerrado el Bosque Nacional San Juan en el sur de Colorado, así como el Bosque Nacional Santa Fe, en Nuevo México, por el peligro de incendios.

En Beverly Hills, en California; Durango y Silverthone, en Colorado; y Moab, en Utah, las llamas se acercan peligrosamente a viviendas y a mansiones valoradas en millones de dólares.

Los bomberos han impedido que las llamas llegasen a Durango y a la cercana localidad de Hermosa, por lo que algunos residentes ya lograron regresar a sus hogares.

Sin embargo, es incierto el destino de 400 residencias cerca del incendio en el Bosque Nacional Medicine Bow-Routt en Wyoming.

El fuego avanza a tal velocidad en alguno estados que las autoridades no han podido evacuar o contactar a todos los que acampan en los bosques nacionales y estatales.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas se mantendrán "excesivamente altas" en Arizona, California y Nevada durante los próximos días.

La sequía en Colorado y en Utah ha obligado a que se emita una alerta por la posibilidad de nuevos incendios.

Por otro lado, se espera que la tormenta tropical Bud, que llegó a ser un huracán de categoría 4 en la escala Saffir Simpson, lleve desde la costa mexicana del Pacífico algo de lluvia al suroeste estadounidense en los próximos tres días.

Se anticipa que las lluvias provocadas por Bud pasarán sobre Arizona y Nuevo México este viernes, y luego sobre Utah y Colorado el sábado y domingo, lo que podría ayudar en las tareas de extinción.

Sin embargo, existe la posibilidad de que los fuertes vientos por la tormenta tropical alimenten los incendios y las lluvias causen riadas en las zonas donde no hay vegetación que impida las inundaciones.

LEA TAMBIEN


Advierten que "Bud" provocará tormentas en todo el país

Conagua informa que habrá tempestades intensas en los estados de Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Colima, y en Oaxaca hay potencial ciclónico al 60%

LEA TAMBIEN


Reanudan búsqueda de desparecidos por volcán en Guatemala

Las intensas lluvias en la región y el descenso de lahares complican la situación en las zonas devastadas

Con información de EFE y National Fire Information Center

cbl








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información