Main logo

Múltiples incendios en Cuernavaca por año nuevo

Los bomberos de la capital de Morelos vivieron un caliente Fin de Año pues en 72 horas atendieron 17 incendios

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA (La Silla Rota).- Los bomberos de la capital de Morelos vivieron un caliente Fin de Año pues en 72 horas  atendieron 17 incendios en lotes baldíos, locales comerciales, casas y hasta vehículos.

Jesús Reyes Salinas, director del Heroico Cuerpo de Bomberos Cuernavaca, informó que durante el fin de semana la corporación atendió 28 servicios de emergencia, de los cuales 17 fueron incendios.

“De estos 17 incendios nueve fueron de baldíos, un local comercial que prácticamente llegamos a tiempo y solamente se estaba quemando un trapeador, si no se hubiera quemado un comercio donde hay material quirúrgico en la Avenida Plan de Ayala.

“También se quemaron tres barrancas, un incendio de basura, un incendio de un vehículo, un incendio de una casa que solamente se quemó un sillón en la Colonia Lomas de Cortés y un incendio de madera, estaban realizando una fogata en la azotea de una casa y tenían madera y pues  se les propagó, se les salió de control, afortunadamente llegamos a tiempo”, informó al comandante.

Reyes Salinas dijo que en la mayoría de los casos el fuego fue provocado por pirotecnia.

“La mayoría de estos incendios fue derivado de la pirotecnia, la mecha que luego queda prendida pues brinca hacia lo que es alrededor y en estos casos caía en lotes baldíos y hasta en un establecimiento de material quirúrgico.

“Afortunadamente no tuvimos personas lesionadas, únicamente los daños materiales y pues un poco de contaminación derivado de la quema de los baldíos”, expresó el jefe del Cuerpo de Bomberos.