Main logo

Incendio en Galerías Coapa ya está controlado

Se registró un incendio en el centro comercial Galerías Coapa, al sur de la Ciudad de México; autoridades no reportan heridos

Escrito en METRÓPOLI el

El titular de Protección Civil, Fausto Lugo, reportó que el incendio en la Plaza Comercial Galerías Coapa, en calzada del Hueso de la delegación Tlalpan, fue controlado sin que hubiera personas lesionadas.

Bomberos trabajaron cerca de 40 minutos para sofocar las llamas en la azotea de Plaza Galerías Coapa.

Por ahora se presume que fue un corto circuito lo que pudo provocar el incendio, sin embargo, será necesario que peritos de la Procuraduría capitalina realicen las investigaciones correspondientes para corroborar este dato. 

Previamente, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que servicios de emergencia atendían el siniestro en la plaza, que permanecía cerrada por remodelación. 

Unidades de bomberos, Protección Civil de Tlalpan, ambulancias y de SSP capitalina acudieron al lugar por este siniestro. 

La plaza sufrió daño estructural tras el sismo del 19 de septiembre y se mantiene cerrada desde entonces, por lo que no hay personas lesionadas. 

Por ahora se sabe que el incendio inició en una bodega, ubicada en la azotea de la plaza, sin embargo, una vez controladas las llamas se indagarán la causas que provocaron el siniestro. 

El C5 informó que la circulación en calzada de Tlalpan ya fue abierta, tras realizar cortes en la circulación por los servicios de emergencia.

La vialidad había sido cerrada en la zona y las autoridades ya habían señalado las alternativas viales.

Madrugada de incendios en la Ciudad de México 

El inmueble de la plaza comercial se ubica sobre la Avenida Canal de Miramontes esquina Calzada del Hueso fue reportado desde redes sociales.

AJ / mlmt