Main logo

Incendio forestal en Xochimilco deja densa capa de humo en Iztapalapa

El incendio forestal en la zona de Cuemanco afecto a los vecinos de la demarcación de Iztapalapa quienes reportaron un densa capa de humo en varias colonias

Escrito en METRÓPOLI el

Tras el incendio forestal en la zona de Cuemanco en la alcaldía de Xochimilco, vecinos de la demarcación de Iztapalapa han reportado a través de redes sociales la enorme y densa nube de humo que se ha extendido en varias colonias.

Puedes leer: Incendio en Cuemanco: controla gobierno 70% del siniestro

“No, no está nublado ni es neblina. El humo y el olor es fuerte. Difícil de respirar”, “¿Alguien sabe qué pasa en Iztapalapa? Hay exceso de humo y se extiende por varias colonias, desde avenida Tlahuác hasta Ermita”, “Hoy sí esta insoportable. Ya huelo a humo además de que arden muchísimo los ojos”, han reportado usuarios de redes sociales.

Ayer por la noche se recibió una llamada a los servicios de emergencia de la Ciudad de México donde se reportaba un incendio forestal sobre Anillo Periférico y Canal de Chalco, en la colonia Parque Ecológico de la alcaldía de Xochimilco.

En lo que va del año, este es el tercer incendio intenso que se reporta en el sur de la capital y que gracias a la labor de bomberos y personal de Protección Civil se ha logrado controlar.

Ante la incertidumbre de la nube, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), informó que ésta deberá disminuir a lo largo del día, por lo que pidió a los pobladores a estar pendientes a las recomendaciones que emita la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC.


Con información de Radio Fórmula y Reporte Indigo


kach