Main logo

Incendio en asilo de ancianos deja 6 muertos en Tijuana

Los encargados del asilo reportan que trataron de apagar el siniestro, pero no tenían agua

Escrito en ESTADOS el

Al menos seis personas murieron y cuatro más fueron hospitalizadas esta madrugada tras registrarse un incendio en el asilo de ancianos ''''El Refugio'''', ubicado en la calle Rancho 2 en la colonia Flores Magón en Tijuana, Baja California.

Al lugar del siniestro acudieron agentes de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área, momentos después elementos del cuerpo de Bomberos de Tijuana arribaron para sofocar las llamas.

En el lugar había 172 personas recibiendo atención, la mayoría de la tercera edad.

Según informes del director del asilo, José de Jesús Mondragón Martínez, la sospecha sobre el inicio del fuego puedo haber iniciado a causa del descuido de un indigente que caminaba por la zona, quien contaba con un encendedor y parecía estar bajo los influjos de alguna droga. Esta persona fue detenida para llevar a cabo una investigación al respecto.

Mondragón Martínez dijo que, de los 6 muertos, dos murieron calcinados y 4 por intoxicación.

Los encargados del asilo reportan que trataron de apagar el siniestro, pero no tenían agua, al llegar los bomberos ya era un incendio declarado.

Por estos hechos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmó que abrió una investigación por el incendio de esta madrugada en el asilo ''''El Refugio''''.


Con información de http://www.uniradioinforma.com


kach