Main logo

Se incendia barco de Oceanografía en costas de Campeche

La embarcación tenía dos años abandonada en la costa de la Isla del Carmen, y presumen fue un acto vandálico para robar piezas de hierro

Escrito en ESTADOS el

Un barco de nombre Titán 2 se incendió frente a las costas de Campeche este domingo, el cual es propiedad de la empresa Oceanografía.

De acuerdo con los primeros reportes, esta nave marítima tenía dos años varada en el lugar y, según autoridades el incendio fue derivado de un acto vandálico.

AMLO se reúne con gobernadores por donde pasará Tren Maya

Un grupo de personas sustraía piezas de hierro de la embarcación y fue cuando el incendio comenzó, alrededor de las 8:30 de la mañana.

Ambientalistas del lugar informaron sobre la columna de humo que salía del barco, encallado a un kilómetro de Isla del Carmen.

Tras el reporte, autoridades acudieron al lugar y activaron los protocolos de emergencia para evitar posibles afectaciones al medio ambiente, ya que se encuentra dentro de un área natural protegida.

La embarcación es de 141 metros de largo y 54 de ancho. Durante años trabajó en proyectos petroleros en la Sonda de Campeche, hasta los problemas legales de Oceanografía.

En 2016, un frente frío la arrastró hasta la costa de Isla de Carmen, por lo que fue imposible su rescate.

Oceanografía es una empresa investigada por fraude de 500 millones de dólares contra Banamex, que fue protegida y recibió contratos gubernamentales en el gobierno de Felipe Calderón.

Con información de La Opinión Veracruz.

mvf