Main logo

Incel: la comunidad misógina que mata por falta de sexo

Perpetradores de varias masacres, odian a las mujeres porque no tienen sexo con ellos y detestan a los hombres con una vida sexual más activa que la suya

Escrito en MUNDO el

Era el 23 de mayo del 2014, en Isla Vista, California en Estados Unidos, cuando Elliot Rodger comenzó la matanza.

Primero asesinó a sus tres compañeros apuñalándolos en su departamento, dejó el lugar en su auto hacía una casa de hermandad, donde disparó contra cuatro personas, luego arribó a un establecimiento donde acribilló a un estudiante que se encontraba dentro. Volvió a su carro y comenzó a disparar, así como atropellar a gente en la calle.

La policía llegó al lugar y se enfrentó contra Elliot, quien recibió un disparo no letal en la cabeza. La masacre terminó cuando Rodger se estrelló con un auto estacionado, para luego dispararse en la cabeza, acabando con su vida. El saldo: seis personas muertas y trece heridas.

Elliot Rodger (Foto tomada de la web)

Tras los hechos, se dio a conocer un video que el propio Elliot Rodger subió a YouTube llamado “Día de la retribución”, el cual anunciaba la masacre que perpetró como “el día que tendré mi venganza contra la humanidad”. En la grabación explicaba sus motivos: “la soledad, los rechazos y los deseos incumplidos”.

LEE ADEMÁS: AR-15: el rifle de las masacres en Estados Unidos

Sin embargo, destaca un particular “motivo”, estaba molesto con “las chicas que nunca se sintieron atraídas hacia mí. Las chicas les dieron sexo y amor a otros hombres, pero nunca a mí”.

“Tengo 22 años y aun soy virgen, nunca he besado a una chica […] las chicas nunca se han sentido atraídas hacia mí, pero las castigaré porque eso es una injusticia, un crimen […] sentiré gran placer en masacrarlos a todos”

El odio de Elliot no sólo era contra las mujeres, sino también contra los hombres que tenían más vida sexual que él.

El movimiento Incel

Así, lo que sería una masacre más registrada en territorio estadunidense, era en realidad el detonante de un movimiento misógino, violento, considerado terrorista, llamado Incel.

Incel significa "invountary celibate" (célibe involuntario) que se refiere a un grupo integrado por hombres heterosexuales que culpan a las mujeres por no poder mantener relaciones sexuales.

Creen, además, que el mundo es particularmente injusto contra los hombres heterosexuales poco atractivos.

El movimiento comenzó a través de foros de internet como 4chan y Reddit, sin embargo, han sido prohibidos en dichas páginas por generar contenido violento. Por ejemplo, en Reddit fue cerrado un foro Incel con 40 mil miembros debido a que incumplía las normas relativas al contenido que “animase, glorificase o incitase a la violencia contra individuos y grupos de personas”.

Por ello tienen ya sus propias páginas de internet como Incels.me, Iceldom.com, Incelibate.com, Incel.me, Incels.world, Incels.club, Incels.life, Incels.info, Incels.xyz, etcétera. Obviamente, el foro está prohibido para mujeres.

“Mi retorcido mundo”

Como el primero en dar a conocer el movimiento Elliot Rodger es considerado un personaje importante para los Incel.

Además, Elliot Rodger dejó un texto de 107 mil palabras llamado “Mi retorcido mundo”, el cual envió por correo electrónico a sus padres y un terapeuta el día en que llevó a cabo el tiroteo.

El recopilado es considerado como un manifiesto por los propios Incel. En él, Elliot cuenta como sobre su vida.

CNN tuvo acceso al documento y publicó algunos fragmentos importantes para “entender” la historia de Rodger.

Su padre es un productor de Hollywood y su madre era amiga de personajes como George Lucas y Steven Spielberg, mientras que su madrastra actuó en algunas películas. Sin embargo, el nunca formó parte del mundo del cine.

Las conexiones familiares hicieron que él fuera a los estrenos especiales de películas, como "Los juegos del hambre", para la cual su padre trabajó como director de segunda unidad. En el texto, Rodger relata que fue "una experiencia extraordinaria […] pero amargada porque no pudo llevar a una chica para que lo acompañara".

TAMBIÉN LEE: La "nueva" arma letal favorita de los narcos

Se sentía mal porque todos iban en pareja y él iba solo: “Si tan solo una chica en mi universidad se hubiera sentido atraída hacia mí, gustosamente la hubiera llevado al estreno conmigo”.

También mostraba un odio a los ricos e incluso a su madre. Relata que acudió a un concierto privado de Katy Perry, donde sitió envidia de los chicos ricos del concierto, pues no tenían que preocuparse por nada y culpó a su madre por no casarse con alguien millonario.

"No pude evitar sentir una forma amarga de envidia hacia todos los chicos ricos en el concierto […] Odiaba y envidiaba a todos esos chicos por haber nacido en una familia acaudalada, mientras yo tenía que encontrar una forma de hacer riqueza para mí"

Por ello, comenzó que la única salida que tenía era ganar la lotería, por ello gasto cientos de dólares en ello sin lograr ganarla.

“Estaba destinado a ser el ganador del premio mayor más alto de la lotería […] Había pasado por tanto rechazo, sufrimiento e injusticia en mi vida, y esta iba a ser mi salvación. Gasté 700 dólares en boletos de lotería para este sorteo. Mientras gastaba este dinero, me imaginaba todo el sexo increíble que iba a tener con mi hermosa novia modelo una vez me convirtiera en un hombre rico”

El no ganar la lotería lo dirigió a su otra salida: el “día de la retribución”, por ello comenzó a practicar en un tiro de campo, luego compró su primer arma.

"Había investigado un poco sobre pistolas, y decidí adquirir la pistola semiautomática Glock 34, un arma eficiente y muy exacta. Luego de recoger la pistola, la llevé a mi habitación y me invadió una nueva sensación de poder. Ahora estaba armado”

Luego vino la segunda y tercera arma, con ello cargadores y municiones, así como cuchillos y estuches para llevar el equipo.

Los otros Incels asesinos

El pasado 23 de abril, Alek Minassian mató a 10 personas e hirió a otras 15 con una furgoneta blanca en una de las principales calles de Toronto, en Cañada.

Minassian fue detenido y el yihadismo como el móvil del crimen fue descartado, pues se trataba de un hombre blanco de clase media, de 25 años y sin antecedentes penales, sin interacción con el Estado Islámico.

Sin embargo, Alek dejó un mensaje en su perfil de Facebook que decía: "¡La ''Rebelión Incel'' ya ha comenzado! ¡Derrocaremos a todos los ''Chads'' y ''Stacys''! ¡Saluden todos al supremo caballero Elliot Rodger!".

Rodger era quien utilizaba esos términos. “Stacy” con las mujeres exitosas en el terreno sexual, “Chad” en el caso de los hombre.

En octubre del 2015, Chris Harper-Mercer asesinó a nueve personas y luego se suicidó en el campus del centro de estudios superiores Umpqua, en Roseburg, Oregón, Estados Unidos.

Antes del crimen, Chris habría escrito durante meses en foros Incels quejándose de que no tenía novia, así como amenazas de la matanza.

Por su parte, Nikolas Cruz, a principios de año, asesinó a 17 personas e hirió a 14, cuando perpetró un tiroteo en la escuela secundaria Stoneman Douglas de Florida, también Estados Unidos, hasta que fue detenido por la policía y actualmente enfrenta un juicio que muy probablemente acabe ne la pena de muerte.

Solitario, violento y experto en armas, como lo definieron quienes lo conocían, publicó un comentario YouTube que decía: “Elliot Rodger no será olvidado”.

Hace una semana, el 18 de mayo pasado, Dimitrios Pagourtzis asesinó a diez personas en la Santa Fe High School, en Texas, Estados Unidos. Fue detenido por la policía.

En sus redes sociales compartía imágenes de armas y vestimenta militar, así como una playera que decía “nacido para matar” que vistió, junto con una gabardina y unas botas militares, para perpetrar la masacre.

Dimitrios, además, publicó en Tumblr una imagen de Nikolas Cruz con la frase: "Cuando una perra murmura algo bajo la respiración, después que la discusión termina".

rgg