12 TONELADAS

Incautan histórico cargamento de cocaína a Clan del Golfo

Hasta el momento, en la operación fueron detenidas cuatro personas
Incautan histórico cargamento de cocaína a Clan del GolfoEs un aseguramiento récord e histórico en el país. (Especial).

Las autoridades incautaron más de 12 toneladas de cocaína pertenecientes al Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país, informó el presidente Juan Manuel Santos.

El aseguramiento ocurrió en el departamento de Antioquia, al noroeste del país.

"Esta es la mayor incautación de clorhidrato de cocaína efectuada por la Policía Nacional en una sola operación", dijo el jefe de Estado que visitó la región del Urabá, en donde se produjo la incautación.

También te puede interesar: Adiós a "El Chapo"; Caro Quintero ocupa liderazgo del Cártel de Sinaloa.

Unos 400 hombres de la Dirección Antinarcóticos de la Policía participaron en la operación, denominada Lourdes, que incluyó un "asalto aéreo" simultáneo en cuatro fincas bananeras de los municipios de Chigorodó y Carepa.

El presidente Santos detalló que el alijo estaba "en caletas ocultas bajo tierra" y que, según las investigaciones, "era surtido por al menos diez organizaciones narcotraficantes de los departamentos de Chocó y Antioquia, así como de las regiones de El Catatumbo y los Llanos Orientales, entre otros.

Hasta el momento, en la operación fueron detenidas cuatro personas que, al igual que la cocaína, fueron puestas a disposición de las autoridades.


La cocaína, agregó Santos, era custodiada por integrantes del Clan del Golfo al mando alias "Mordisco", del que no facilitaron mayores detalles.


En los dos últimos meses, las autoridades han logrado incautar 20 toneladas de cocaína en Antioquia. La más reciente fue en septiembre pasado, cuando fueron descubiertas en una finca bananera siete toneladas del estupefaciente.

LEA TAMBIEN


Colombianos y dominicanos trabajan para cárteles mexicanos

De acuerdo con la DEA, los cárteles mexicanos que operan en EU reclutan a colombianos, dominicanos y pandillas para el cultivo, producción e importación de la droga

LEA TAMBIEN


Ciudadanos desnudan a ladrones de autobús en Colombia

Hartos de la delincuencia, los habitantes del barrio El Tablazo, después de ser asaltados persiguieron a los dos sujetos y los desnudaron a gritos de "¡ratas!".

Con información de EFE.

ams





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información