Main logo

EN VIVO México vs Canadá por el oro IFAF U19

El Campeonato Mundial Juvenil de Futbol Americano llega a su fin y la selección mexicana buscará el primer título de su historia

Escrito en DEPORTES el

Están por cumplirse 10 años del debut mexicano dentro de los campeonatos mundiales U19 organizados por la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF) y el festejo azteca podría darse con la obtención de la medalla de oro, que este domingo disputará ante Canadá.

Será la primera ocasión que el conjunto tricolor participe en una final de este evento y lo hará ante una de las dos escuadras que han dominado la competencia, desde que se fundó en 2009.

México 2018 es la quinta edición del certamen y a la fecha Canadá ha logrado dos medallas de oro y dos subcampeonatos, mismos números que Estados Unidos. En el caso de México la historia marca como mejores resultados la obtención de la medalla de bronce en las dos últimas ediciones.

Ahora, canadienses y mexicanos chocarán en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, en la Ciudad de México, por el título, en un duelo que representará el tercer enfrentamiento de la historia entre ambos equipos.

Durante las tres primeras ediciones del Mundial U19 México y Canadá no se enfrentaron, fue hasta la pasada edición, realizada en Harbin, China, que debieron medirse en dos ocasiones.

México derrotó a Japón y con ello abrió el camino para llegar a la final del Mundial IFAF U19

El primer encuentro entre ambas escuadras se dio en la primera jornada, un juego que inició con ventaja mexicana, pero que a la larga ganaron los canadienses por 30-16. Ambos equipos volvieron a encontrarse en ronda semifinal y una vez más el conjunto de la hoja de maple logró salir victorioso, aunque ahora con un marcador mucho más apretado, 28-21.

Canadá llega al duelo final tras derrotar en su primer encuentro y de forma sencilla a Suecia, con pizarra de 49-6; para luego sufrir ante Japón, a quien superó por 28-22. En el caso de México el boleto a la final se dio luego de superar 31-14 a Japón en su primer duelo y en la semifinal sorprender al dominar y controlar a Estados Unidos con abultado marcador de 33-6.

Para México sería el primer campeonato logrado dentro de este torneo y para los canadienses el triunfo representaría el tricampeonato consecutivo.

EN VIVO

Transmisión: TV abierta Canal 14.1 SPR (Una voz con todos) / Canal Once IPN / TV paga TV UNAM / Todos estos canales también tendrán el encuentro en sus cuentas de Facebook Life. Sigue los reportes continuos que ACCIÓN LSR tendrá en vivo desde el Estadio Olímpico.

jla