Main logo

Garantizadas, finanzas sanas en los próximos 12 años: IMSS

El titular del IMSS afirmó que el Instituto tendrá recursos hasta 2030, 16 años más de lo previsto en el actual sexenio

Escrito en NACIÓN el

Luego de haber vivido una situación adversa en 2012 y de implementar una estrategia de disciplina financiera, ahora el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrá viabilidad de recursos hasta 2030, 16 años más de lo previsto al inicio del sexenio, afirmó Tuffic Miguel, director general del Instituto, quien presentó el informe 2017-2018 sobre la situación financiera del Seguro Social.

En la residencia de Los Pinos, explicó que esto es resultado de un gasto eficiente, del crecimiento del empleo y de mayores ingresos.

El titular del IMSS dijo que en este gobierno se superarán los 20 millones de trabajadores afiliados, lo que permitirá romper la meta de recaudación y alcanzar 320 mil millones de pesos en 2018, cifra que consolida la viabilidad financiera del Instituto. Tuffic Miguel indicó que estiman cerrar 2018 con un superávit de 4 mil millones de pesos.

En este gobierno se superarán los 20 millones de trabajadores afiliados (Imagen de Reforma)

Debido a que desde 2016 la dependencia dejó de utilizar sus reservas y registró superávits continuos, al término de esta administración se espera sumar un superávit total de 21 mil millones de pesos. Estos ahorros han permitido invertir más en infraestructura hospitalaria y en equipo médico, agregó.

Germán Martínez será titular del IMSS

También se ha logrado mejorar los servicios médicos, sostuvo, reduciendo los tiempos de espera y mejorando la calidad de la atención.

El funcionario detalló que actualmente se invierten casi 4 mil millones de pesos en equipamiento médico y hospitalario para la adquisición de 12 aceleradores lineales, 10 resonadores magnéticos, 70 mastógrafos y más de 20 mil camas de hospital, entre otros equipos de diagnóstico.

Por su parte, Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, dijo que actualmente 8 de 10 trámites que se realizan en el IMSS se pueden concretar de manera digital.

Con información de Reforma

mlmt