Main logo

IMSS garantiza apoyo incondicional a afectados de guardería ABC

Desde que ocurrió la tragedia, el 5 de junio de 2009, el IMSS creó el Centro de Atención Inmediata para Casos Especiales (CAICE)

Escrito en NACIÓN el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que continuará brindando apoyo incondicional a niñas, niños, adultos y familias afectadas por el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, sin escatimar recurso alguno para garantizar la atención a sus necesidades médicas, físicas y emocionales, a la que por ley tienen derecho.

En un comunicado, el organismo sostuvo que desde hace nueve años, cuando ocurrieron los hechos, “no se escatiman recursos para garantizar la atención de sus necesidades médicas, físicas y emocionales, a la que por ley tienen derecho”.

PADRES DE LAS VÍCTIMAS DE LA TRAGEDIA EN LA GUARDERÍA, DICEN HABER DESCUBIERTO QUE EL IMSS LUCRA CON SUS HIJOS

Sobre las presuntas irregularidades en la compra de algunos medicamentos ocurridas en el pasado, el IMSS demandó la intervención del Órgano Interno de Control OIC, con el que colabora con toda la información, al igual que con la Auditoría Superior de la Federación (ASF). 

Desde que ocurrió la tragedia, el 5 de junio de 2009, el IMSS creó el Centro de Atención Inmediata para Casos Especiales (CAICE), el cual se integra con pediatras, rehabilitadores, psicólogos, psiquiatras, neumólogos y personal administrativo.

Dicho personal atiende de forma permanente, incluso fines de semana, a las personas directamente afectadas y a sus familiares, enfatizó.

“Además de otorgar la atención a las familias a través de médicos del IMSS, también se les cubre el costo por la subrogación que requieran en servicios privados, incluyendo el traslado, alimentación y hospedaje”, añadió el organismo.

Respecto a las presuntas irregularidades por la compra de medicamentos, el IMSS aseguró que colabora con la ASF proporcionando toda la información documental que requieran para las investigaciones que actualmente llevan a cabo. 

ASÍ ROBÓ UNA MUJER A UN BEBÉ EN EL IMSS DE ACAPULCO

Con este propósito, el IMSS separó de su cargo, hace dos meses, a la persona responsable de la administración del CAICE, con la finalidad de garantizar la transparencia, objetividad y profundidad que las investigaciones requieren.

Asimismo, el organismo reiteró su compromiso de continuar proporcionando atención prioritaria a través de los servicios médicos y de los apoyos económicos vitalicios a que tienen derecho las y los afectados.



AJA