Main logo

IMSS brinda servicio de guardería a hijos de 116 derechohabientes en Hidalgo

La institución cuenta con 19 guarderías (18 de la dependencia y una particular con la que tienen convenio)

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) emitió una resolución en la que aprobó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinde el servicio de guardería a padres de familia que estén asegurados, en Hidalgo ya acceden a esta prestación 116 derechohabientes.

En conferencia de prensa, Monica Lozada Hernández, encargada del departamento de guarderías del IMSS en Hidalgo, informó que de octubre a la fecha han accedido los 116 padres de familia al servicio.

Indicó que la institución cuenta con 19 guarderías (18 de la dependencia y una particular con la que tienen convenio) en los municipios de Tulancingo, Tepeji, Cruz Azul, Tizayuca, Pacucha, Actopan y Ciudad Sahagún.

Lozada Hernández dijo que en los 19 centros de cuidado de niños atienden a 2 mil 400 hijos de derechohabientes (la mayoría mujeres afiliadas al IMSS).

Recordó que el servicio es gratuito y para que puedan acceder a él titulares deben estar dados de alta, así como los hijos que quieren que sean cuidados en estos espacios. También indicó que para que los menores deben tener al menos 43 días de nacidos y hasta 4 años de edad para poder ser atendidos en las guarderías.

Para conocer los detalles sobre los requisitos para ser beneficiarios del servicio, la funcionaria invitó a los derechohabientes a visitar el sitio de internet del IMSS.


mai