Main logo

Imputan por feminicidio a esposo de española asesinada en Tamaulipas

Jorge Fernández González tendrá una sentencia de 50 años de cárcel y pagará un reparación de daños por 471 mil pesos

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- La Fiscalía de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas reclasificó el asesinato de la española María del Pilar Garrido Santamans como “feminicidio” por lo cual solicitó para Jorge Fernández González 50 años de cárcel y pagar un reparación de daños por 471 mil pesos.

En la audiencia intermedia iniciada el pasado lunes, la defensa a cargo de Martín Lozano Méndez, dio a conocer que hay elementos de prueba que están aportando desde España la familia de la víctima, para demostrar la inocencia de Jorge su esposo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Disfrazado de ''''El Chavo del 8'''', diputado busca el voto

Se tiene previsto que el juicio inicie los primeros días de junio y en este la familia de María del Pilar Garrido presentara 15 testigos, al menos cinco pruebas periciales, resultados de las investigaciones privadas, documentales y pruebas que desde España envió la familia de la víctima para demostrar la inocencia del yerno.

Como se recordará en julio del año pasado, la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans fue secuestrada y después fueron encontrados sus restos en la carretera Victoria-Soto la Marina, cuando provenía de un paseo en la playa la Pesca, y por lo cual la Procuraduría de Justicia lo acusa de homicidio y otros delitos, por lo cual se encuentra en prisión preventiva.

Es por ello que la Procuraduría de Justicia ha presentado ante el juez 40 testigos y 20 pruebas periciales para sostener la acusación contra Jorge.

Lozano Méndez, indicó que en la etapa de preparación del juicio la defensa ha logrado que el juez de control deseche cinco pruebas testimoniales presentadas por la Fiscalía.

Comentó : “hay un número importante de medios de prueba que está ofreciendo la fiscalía para que en su caso se le admitan y poder sostener la acusación en el juicio, eso implica un tiempo porque hay que analizarlos detenidamente,

que el juez tome las mejores decisiones, son dos situaciones, las únicas que pueden pasar, es decir que se admitan o que quede fuera del juicio”.

Dijo además que existen aspectos importantes que se tienen que considerar por disposición de la ley, cosas como que las pruebas sean legalmente obtenidas, que reúnan los requisitos de ley para que puedan desahogarse en el juicio, situaciones de pertinencia de utilidad.

El 29 de agosto del año pasado Jorge Fernández fue detenido por el homicidio de María del Pilar Garrido a quien golpeo y estrangulo el dos de julio de ese mismo año. Los restos de la española fueron encontrados 24 días después.

mvf