Main logo

Imputan a 12 agentes de inteligencia rusos que 'hackearon' campaña de Hillary Clinton

Un grupo de 12 agentes rusos de inteligencia fueron inculpados por el pirateo informático de correos electrónicos del partido Demócrata en 2016

Escrito en MUNDO el

Un grupo de 12 agentes rusos de inteligencia fueron inculpados por el pirateo informático de correos electrónicos del partido Demócrata en 2016, anunció este viernes el Fiscal General Adjunto de Estados Unidos, Rod Rosenstein.

Las claves de Paul Manafor en el Rusiagate

El vicefiscal general, Rod Rosenstein, informó hoy que el fiscal especial que investiga la trama rusa, Robert Mueller, imputó a los 12 espías del Kremlin por haber accedidos a datos de una red de computadoras de la campaña de Clinton y del órgano demócrata.

 
Hillary Clinton (Getty Images)
Hillary Clinton (Getty Images)

Rosenstein explicó que los oficiales militares rusos están acusados de "conspirar para interferir con las elecciones presidenciales de 2016", por el pirateo de los correos electrónicos del Partido Demócrata antes de la votación.

"Once de los acusados están acusados de haber conspirado para piratear computadoras, robar documentos y publicar esos documentos con la intención de interferir en las elecciones", dijo. "Y uno de esos 11 y el décimo segundo, están involucrados en la infiltración de computadoras de organizaciones involucradas en la administración de elecciones".

Rosenstein confirmó que el presidnete Trump fue informado sobre esta decisión antes de hacerla pública.

Más información en un momento...