Main logo

Impulsan la creación de huertos de traspatio en Tulancingo

Las familias podrán obtener alimentos sanos, frescos y con bajo costo, luego de asesorarse y recibir las semillas del programa municipal

Escrito en HIDALGO el

Con el objetivo de que las familias puedan obtener alimentos sanos, frescos y con bajo costo, el ayuntamiento de Tulancingo de Bravo asesorará y entregará semillas para la creación de huertos en pequeños espacios de sus viviendas.

Las personas que quieran participar deberán ingresar a la página oficial del municipio Tulancingo.gob.mx, donde difundirán videos tutoriales para explicar la implementación de este modelo de huertos, dirigido tanto a familias urbanas, rurales y productores, esto por el personal técnico de Desarrollo Rural.

Una vez que se hayan visualizado los videos, la población deberá cumplir un registro en línea, en la misma página Tulancingo.gob.mx en donde también se indicará el lugar y fecha de entrega del paquete de semillas, charola, enraizador y sustrato.

Además, en aquellos casos donde la producción vaya en incremento podrá iniciarse un proyecto productivo para la venta de hortalizas y otros componentes de alimentación.

El ayuntamiento refirió que, durante esta etapa de confinamiento, el desarrollo de huertos puede ser una opción de terapia ocupacional y de inculcar en los niños la importancia que tiene la actividad agropecuaria en momentos como esta emergencia sanitaria, donde los alimentos son una parte fundamental.

En el caso de las familias urbanas, también se les asesorará para que puedan desarrollar huertos de manera vertical en paredes o en azoteas, pues basta un espacio y cuidados pertinentes para obtener una buena cosecha.

El director de Desarrollo Rural, Abraham Salomón Ganado, dio a conocer que en una primera etapa habrán de distribuirse 300 paquetes de semillas, y los resultados del programa se esperan en los próximos 60 días.


emh